Se filtran las características de un nuevo Xiaomi Redmi con procesador MediaTek

Escrito por Jorge Sanz
Mediatek

Hace unas fechas se filtró el calendario de lanzamientos para 2015 de Xiaomi Redmi. ya por entonces se pudo comprobar que lo que queda de año sería bastante movido por parte de los chinos. Si todavía nos estamos acostumbrando al nuevo Xiaomi Mi Note Pro, ya nos tenemos que ir acostumbrando a un nuevo terminal de la firma. Eso es lo que se desprende de las filtraciones que han salido a la luz acerca de un nuevo dispositivo de gama media de la firma china.

El nuevo dispositivo de los chinos que ha salido a la luz es conocido como Xiaomi H3Y o Hermes, y por lo que hemos visto, su hardware tiene unas especificaciones más que interesantes. No se trata de un auténtico buque insignia, pero desde luego si será un terminal competitivo. Su principal característica es la utilización de un procesador MediaTek MT6795, también conocido como Helio X10 a 2,2GHz, que tiene ocho núcleos y tecnología de 29 nanómetros con dos Cortex A53, en cuanto a la memoria, el futuro Xiaomi H3Y tiene 2GB de RAM LPDDR3.

Xiaomi Redmi

Sobre a la pantalla, se rumorea que equipará un panel de tamaño desconocido aún, pero que mostrará una resolución de 1080×1920 píxeles. En cuanto a la cámara que equipará el nuevo Xiaomi Redmi se habla de un sensor Isocell de Samsung, esto puede suponer que Xiaomi se convierta en el primer fabricante en montar un sensor de este tipo que fuera de un dispositivo Samsung. Este sensor aportará al terminal 13 megapíxeles, en cambio el sensor frontal será un OmniVision de 5 megapíxeles.

Xiaomi Redmi

Otras características menores son la capacidad de albergar dual SIM, algo a lo que ya acostumbra Xiaomi. Por las fotos filtradas, poco se puede extraer, salvo que el cuerpo es de metal y el color blanco de su parte posterior. El software del nuevo Xiaomi sería MIUI 6 y Android 5.0 Lollipop. Este nuevo teléfono de Xiaomi formar parte de la gama media y quedar posicionado entre las de entrada y el reciente buque insignia de la marca. De todas maneras, con los numerosos dispositivos Xiaomi que se esperan este año, lo lógico es que cada gama se vaya completando con distintas especificaciones de hardware. Veremos en lo que se convierte finalmente este nuevo Xiaomi Redmi.

Quizás te interese:

Fuente: androidautorithy