Habrá Wifi gratis e ilimitado en todos los aeropuertos españoles

Una noticia formidable para los miles de usuarios de los aeropuertos españoles. Conectarse a internet es una de las principales cosas que hacemos cuando llegamos a un nuevo destino tras un vuelo, y la búsqueda de una red Wifi abierta es imprescindible si por alguna razón no tenemos disponibles los datos móviles. Pues bien, parece que el sueño de tener Wifi gratis en cualquier aeropuerto español será toda una realidad dentro de muy poco tiempo.

La compañía encargada de gestionar los aeropuertos españoles, Aena, ha decidido dotar a los aeropuertos de nuestro país de acceso Wifi gratuito e ilimitado para uso de todos sus clientes. Aena ha comenzado un concurso por el que ofrece gestionar el servicio de Wifi gratuito a la empresa que mejores servicios oferte. Aena espera que la velocidad del Wifi gratis se multiplique por cuatro respecto de la actual, y que se pueda disfrutar en la red de 46 aeropuertos y dos helipuertos que gestiona la compañía. La adjudicación del concurso se espera que se produzca alrededor del mes de agosto, la intención de Aena es que el servicio entre en funcionamiento dos meses después, por lo que en el mes de Octubre de este año ya se podría disfrutar de Wifi gratis e ilimitado en todos los aeropuertos españoles.

wifi gratis

El nuevo concurso llega como consecuencia de la finalización del contrato actual. Aena ya ha dado muestras de sus preferencias en este aspecto recientemente, ya que desde el pasado mes de diciembre se aumentó hasta los 30 minutos el tiempo de Wifi gratis, así como una rebaja de los servicios “Premium” que pasaron a valer 1,50 euros la hora. Aunque se aplique la gratuidad del Wifi en todos los aeropuertos, Aena va a mantener en funcionamiento el servicio “Premium” aumentando considerablemente la velocidad de acceso y añadiendo nuevos servicios adicionales.

wifi gratis

Quizás te interese:

El consumo de Wifi en los aeropuertos españoles de deja de subir, habiendo alcanzado su pico máximo el pasado verano, con un aumento en el aeropuerto de Madrid del 85% y en el de Barcelona de un 68%. Incluso el servicio de Wifi “Premium” ha aumentado la demanda con un crecimiento del 21% durante el año 2014. Sin duda se trata de una gran noticia para los usuarios de los aeropuertos españoles, que al igual que los de tren y cercanías, disfrutarán dentro de muy poco de Wifi gratis e ilimitado en sus instalaciones.

Fuente: europapress

Escrito por Jorge Sanz