La pantalla curva del LG G4 sometida al test de caída ¿aguantará mejor que las demás?

Android

Ya empieza a llegar el LG G4 a las manos de aquellos que no tienen problemas en hacerle todas las pruebas necesarias para comprobar hasta donde es capaz de resistir el terminal sin quebrar su pantalla. En el vídeo que os mostramos a continuación se pueden ver caídas de diferentes alturas hasta dar con el duro suelo que, al menos a nosotros, nos duelen más que al propio teléfono.

Ver siempre una prueba de resistencia y caídas despierta sentimientos encontrados para quien es aficionado a la tecnología y le gustaría tener en sus manos todos y cada uno de los principales terminales de salen al mercado. En este caso, el que vemos dar con sus “chips” en el duro suelo es el LG G4 y, en concreto, la versión que cuenta con la carcasa de piel que también nos permite ver si esta aguanta los golpes sin sufrir demasiados daños.

La mecánica del test es la de siempre, se va dejando caer el terminal desde cierta altura para ver si cayendo con su borde resiste y, en un segundo intento, qué pasa cuando su pantalla pega directamente con el suelo. Este test es el más interesante ya que LG indicó que la pantalla curva del terminal precisamente le daba un extra de seguridad frente a los que la tiene plana ante los arañazos. El ligero arco que tiene el LG G4 hace que el display Quantum IPS no roce el suelo en la caída o cuando lo ponemos boca abajo en una superficie pero ¿ofrece más resistencia? A continuación lo podéis ver en vídeo.

Lo cierto es que es bastante evidente lo que pasa en los vídeos. La resistencia del terminal cuando da con una de sus esquinas en el suelo es realmente notable. Apenas una muesca donde ha impactado es el resultado. Por otra parte, el resultado cuando pega la pantalla en el suelo es muy diferente. Además de saltar la tapa y la batería, la pantalla no aguanta este impacto – no sabemos si también afectada por la primera caída ya – pero se queda en un estado deplorable.

Bien es cierto que esto es un problema endémico de cualquier terminal y no se le puede achacar al LG G4 ser más “endeble” que los demás, si acaso es igual. Pero esperábamos que tras las promesas de la compañía, el diseño también influyera en este aspecto.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)