Hyperlapse acabará con los vídeos “temblorosos” en Android y Windows Phone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Anunciado hace bastantes meses, Microsoft acaba de presentar su nueva aplicación que llega de forma conjunta a Windows Phone y Android. Se trata de Hyperlapse, un nuevo software que nos permitirá crear vídeos del tipo “time-lapse”, es decir en los que el tiempo pasa cámara rápida pero eliminando toda vibración de nuestra mano.

La nueva aplicación de Microsoft llega al mismo tiempo tanto a Android como a Windows Phone. Se trata de Hyperlapse, un software que ya habían anunciado hace tiempo y que tiene como único fin acabar con los “temblores” en los vídeos.

Pero no en todos, se trata de una aplicación similar a la que, con el mismo nombre, hay para Instagram en iOS, Hyperlapse, y se concentra en esos vídeos que al pasarlos a cámara rápida empiezan a vibrar y temblar sin parar en la pantalla, afeando su resultado final. Con esta aplicación, como se puede ver en el vídeo, se consigue que el mismo vídeo que hemos grabado con el móvil soportando nuestro ineficaz pulso, por arte de magia, obtenga una estabilidad impresionante, casi como si nuestro terminal contara con un estabilizador óptico de imagen.

Esta aplicación es gratuita y permite crear vídeos “timelapse” con varios niveles de velocidad, desde la que mantiene la original hasta la que lo acelera 32 veces. En el segmento de los terminales Windows Phone, estará disponible para HTC One M8 for Windows, Lumia 435, Lumia 530, Lumia 532, Lumia 535, Lumia 630, Lumia 635, Lumia 636, Lumia 638, Lumia 640, Lumia 640 XL, Lumia 730, Lumia 735, Lumia 830, Lumia 930, y Lumia 1520.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Por su parte, quien tenga un Android no encontrará la aplicación en Google Play, sino que hay que sumarse a la comunidad Android de Microsoft, que se puede encontrar en este enlace y desde el que nos descargaremos la versión aún beta de la aplicación. Por otra parte, esta sólo es compatible con amsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Google Nexus 9, HTC One M8, HTC One M9, y Sony Xperia Z3.

Una curiosa propuesta la de Microsoft que, además, vuelve a mostrar la intención de los de Redmond de ofrece sus servicios y propuestas no sólo en su plataforma, sino también en las del resto de los dispositivos, sin olvidarnos que Windows 10 permitirá a los desarrolladores portar las aplicaciones iOS y Android de forma rápida al nuevo sistema operativo de Microsoft.

También te puede interesar…