Android 5.0 Lollipop llega a uno de los Samsung más baratos y promocionados por las operadoras

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

A buen seguros el nuevo terminal que ha empezado a actualizarse esta en manos de muchos usuarios que lo han recibido casi gratis en alguna promoción de una operadora. Se trata del Samsung Galaxy Core Prime, que empieza a recibir la correspondiente OTA a Android 5.0 Lollipop en estos momentos y que te contamos cómo actualizarlo.

El Samsung Galaxy Core Prime, con el código SM-G360F, es el terminal que ha empezado a actualizarse hoy mismo y para el que ya hay disponible un firmware oficial con Android 5.0 Lollipop. Se trata de uno de los dispositivos más económicos y profusamente utilizado por muchas operadoras en sus ofertas a cero euros y como regalo en diferentes promociones.

Es de agradecer, esta vez, que el fabricante coreano se esté preocupando de que Lollipop llegue hasta los modelos más modestos, aunque hay alguna que otra polémica con alguno de los modelos “mini” que parece que ya se ha solucionado, para alegría de los usuarios que finalmente lo verán en el S4 mini.

También te puede interesar…

La actualización del Galaxy Core Prime, que es la que nos ocupa, llega primero a Polonia con el número de serie G360FXXU1BOD9, como siempre llega mediante una OTA para los usuarios de ese país o a través de Kies. No es Android 5.1 Lollipop, ya que está por ver si la siguiente iteración llega a tantos terminales de Samsung como lo ha hecho esta, pero de momento los usuarios de estos terminales recibirán las nuevas notificaciones, los gráficos y nuevas animaciones con Material Desing, mejoras para la batería y los siempre bienvenidos bugs resueltos y problemas de seguridad eliminados.

Habláis de Polonia ¿puedo instalarlo yo en España?

Pues la buena noticia, por si no lo sabías, es que si tienes un Samsung Galaxy Core Prime libre puedes actualizar, a mano, pero hoy mismo tu terminal sin problemas. Sólo necesitas conseguir el firmware desde páginas como Sammobile, quienes han avisado de que estaba disponible y lo tienen ya para su descarga en la sección de firmware que siempre habría que tener guardada en favoritos si tienes un terminal Samsung.

Después, os lo ponemos fácil, porque sólo hay que seguir los pasos que os explicamos en este tutorial, que es válido no sólo para el Galaxy Alpha, sino para instalar manualmente cualquier firmware en un teléfono Samsung compatible.

TUTORIAL: Cómo actualizar un Samsung Galaxy a Lollipop antes de que llegue a tu país

Fuente > SamMobile