Descárgate la próxima actualización de Youtube para Android con nuevas opciones de Privacidad

Escrito por José Luis
Android

No vamos a negar que Youtube es de esas aplicaciones que en Android estamos a todas horas usándola: tanto si queremos escuchar música, como ver algún canal al que andemos suscritos sobre una de esas aficiones que devoran nuestro tiempo, etc. Y es por eso que seguramente nos interesa conocer que Google ha metido una actualización en las últimas horas que viene a añadir ciertas opciones importantes en su rincón de Privacidad.

Y es que seguro que os ha pasado alguna vez que ya tenéis tantos vídeos vistos  y tantas búsquedas realizadas que tenéis el canal ‘hecho unos zorros’ y llega el momento de hacer limpieza en profundidad.

Detén el histórico de vídeos vistos

Una de las grandes ventajas de que Youtube guarde el histórico de vídeos que vemos es que a la hora de saltar de un dispositivo a otro (móvil, tablet, ordenador…), podemos volver a ver fácilmente ése que nos hizo reír tanto y enseñárselo a alguien sin volver a buscarlo. Pero llega un momento en el que si no queremos que nadie conozca qué cosas vemos, pues es necesario hacer una ‘Pausa’ en ese registro.

Youtube para Android.

Youtube para Android pronto te permitirá activar la casilla de ‘Pausar historial de visionado’ (Pause watch history) por lo que todos los vídeos que veas a partir de ese momento no se verán guardados en tu histórico. Esto os vendrá de perlas en el momento que queréis guardar un secreto a la hora de hacer un regalo, programar un viaje sorpresa, etc.

Evidentemente, una vez que queramos volver a guardar el histórico de vídeos que vemos solo hay que entrar en este menú de Privacidad, desactivar la casilla y de nuevo la aplicación guardará todo lo que vamos reproduciendo.

Una opción más

Recordad que ahora mismo esos ajustes de Privacidad solo cuentan con tres opciones, que son los borrados completos del histórico de visionados y búsquedas y la ‘Pausa en el histórico de búsquedas’. Tal y como podéis ver justo aquí debajo.

youtube_actualizacion_privacidad_1

De momento este ‘update‘ no está disponible en la Google Play Store pero seguramente llegará en los próximos días. Si lo queréis ir probando ya, abajo del todo os dejamos un link de descarga donde podréis comprobar esta nueva opción de la plataforma de vídeos más popular del planeta.

Descargar: Youtube 10.18.55

También te puede interesar…