Play Store ya permite registrarse para ser avisado de la llegada de una aplicación

Escrito por Iván Martín
Android

Si eres usuario del sistema operativo Android, hay una noticia que es interesante para ti: la tienda Play Store de Google, la más utilizada en la actualidad para conseguir desarrollos para la creación de la compañía de Mountain View, admite el registrarse ante la futura llegada de una aplicación que tiene anunciada la llegada a su catálogo de productos.

De esta forma, en algunos juegos u otro tipo de aplicaciones de entre las numerosas que hay en Play Store activa la opción de la reserva, como por ejemplo Terminator Genesys: Revolution, el usuario tiene la posibilidad de inscribirse en una base de datos. Así, cuando el trabajo está disponible para ser descargado, recibirá un aviso mediante un correo electrónico y, quizá, por mensaje directo de la propia tienda en el teléfono o tablet.

Evidentemente la opción de borrarse de la lista está disponible y, como se puede ver en la imagen que dejamos  continuación, esto resulta tan sencillo como el acceder a la página de la aplicación en Play Store y revocar la acción de registro antes establecida. Sin duda, una posibilidad interesante que puede ser una buena forma de conseguir una mayor cantidad de descargas para los desarrolladores y que aumenta la sencillez de uso de la tienda de Google.

Aviso de registro de llegada de aplicación a la tienda Play Store

Para todo tipo de desarrollos

Lo cierto es que aparte de los juegos que existan en Play Store, como el antes indicado que todo apunta que llegará el 10 de julio junto con la nueva película (si quieres acceder a la página de registro lo puedes hacer aquí), esto puede extenderse a trabajos que migren den iOS a Android e, incluso, con nuevos discos o films que estén por llegar -ya que no se debe olvidar que en la tienda de Google existen también apartados para diferente contenido multimedia-.

La verdad es que esta llegada es muy positiva como ya hemos comentado antes y, lo cierto, es que demuestra que Google está intentando avanzar de forma significativa en su tienda Play Store, en la que en no mucho tiempo se espera que sea posible incluso controlar de forma individualizada los permisos que consiguen los desarrollos que se instalan desde ella. ¿Os parece que la opción de registro añade más utilidad a la tienda de Google?

También te puede interesar…

Fuente > The Verge