Aparece un Samsung Galaxy Note 5 Edge en HTML5test

Escrito por José Luis
Android

Cuando el año pasado Samsung presentó en la feria IFA de Berlín sus nuevos Galaxy Note, desde la compañía se refierieron a la versión ‘Edge’ como un experimento que, vistos los resultados desde entonces, seguro que no vuelven a definirlos así. Y es que la próxima generación del phablet de los coreanos volverá con un Galaxy Note 5 Edge que aumentará sus bordes curvos a dos. Como el Galaxy S5 Edge.

Avistado en una web

Ha sido en HTML5test donde ha aparecido el rastro de un dispositivo que se está utilizando para hacer pruebas y que concuerda con lo que se espera que pueda ser un futuro integrante de la familia Note. Además, la buena noticia es que el resultado obtenido por este terminal es realmente bueno.

Concretamente, este Galaxy Note 5 Edge con Android 5.1.1 habría conseguido una puntuación de 503 lo que significa un gran resultado porque otros smartphones como el Nexus 5 usando Chrome 42 con Android AOSP 5.1.1 se queda en 515. Tened en cuenta que aquí no se está probando el potencial del hardware del terminal sino su respuesta a navegar en webs con HTML5 y ahí entra en funcionamiento otros componentes.

¿Un Edge con dos bordes?

Como suele ocurrir en estos datos que se quedan almacenados en webs de ‘testeo’ o en aplicaciones destinadas a los ‘benchmarks‘, hay algunos datos que vendrían a corroborar que nos encontramos ante una unidad de pruebas del futuro Galaxy Note 5 Edge aunque bajo su ‘codename‘, que no es otro que Samsung ZENZERO.

La prueba consiste en medir la velocidad del navegador en su soporte del estándar HTML5 dentro del llamado Samsung Browser 3.2 que vendría a corresponderse con este ZENZERO que muchas fuentes señalan como el dispositivo con pantalla Edge y que a diferencia del modelo de 2014 llevará dos bordes curvos en vez de uno.

Es más, parece claro que ese futuro Samsung Galaxy Note 5 Edge tendrá una pantalla algo más pequeña de 5,4 pulgadas que el modelo con pantalla completamente plana, que alcanzará las mismas 5,5 pulgadas que el Note 4 que salió el año pasado.

De todos modos, aunque es bueno saber que en Samsung ya están probando su futuro tope de gama para la parte final del año, hasta septiembre no conoceremos nada concreto y oficial. Otra cosa serán las filtraciones, que las habrá y seguro que no fallarán demasiado. Pero de momento quedaros con esto: el Galaxy Note 5 Edge ya lo están probando.

Fuente: HTML5test

También te puede interesar…