La confirmación de que el Samsung Galaxy Note 2 tendrá Lollipop nos llega desde Dinamarca

Android

Parece que uno de los culebrones de los últimos tiempos llega a su fin, ya que hace apenas una semana teníamos constancia de que la actualización a Android 5.0 Lollipop de los Galaxy Note 2 quedaba suspendida. No iba a llegar. Como podéis imaginar el desencanto de todos sus actuales usuarios fue enorme pero en las últimas horas la cosa ha dado un vuelco importante.

De todas formas, hay que decir que el pasado martes tuvimos un pequeño respiro cuando desde Samsung en España se avanzó que Android 5.0 Lollipop se estaba probando en los Galaxy Note 2. Esto, que está muy bien, no suponía una garantía de que fuera a salir porque HTC, por ejemplo, lo ha estado haciendo con su One Mini 2 y al final han desestimado esa actualización.

Desde Dinamarca lo confirman, ¿o no?

Así que como en la comunidad de usuarios del Galaxy Note 2 están más que preocupados (con razón), se han sucedido las preguntas vía Twitter a la compañía y ésta, en algunos casos y territorios, ha respondido. Como es el de Dinamarca, donde las respuestas a los mensajes de algunos usuarios son más que esclarecedoras.

Confirmación Lollipop para Galaxy Note 2.

Ante las preguntas de dos usuarios diferentes, la respuesta fue más o menos la misma: “Los dos modelos [GT-N7100 y GT-N7105] tendrán actualización a Lollipop, pero no al mismo tiempo. No tenemos información de cuál llegará antes. ;)”. Y, como podéis leer justo aquí debajo, “Cada mercado tendrá sus propias actualizaciones y variará de uno a otro. Los Note 2 de Dinamarca (CSC code: NEE) tendrán Lollipop”.

Confirmación Lollipop para Galaxy Note 2.

Falta una confirmación oficial

Así que de momento solo tenemos lo dicho por el Twitter de Samsung en Dinamarca y lo que publicó hace unos días la filial de nuestro país para seguir pensando que el phablet estrella de los coreanos del año 2012 tendrá Lollipop.

¿O acaso hay libertad para que cada territorio valore la idoneidad de que llegue esa actualización? Desde luego sería extraño y pondría a muchos usuarios al borde de un ataque de nervios porque hasta hace unos pocos días nadie dudaba de que este terminal tendría potencial suficiente para poner en marcha la última versión de Android.

Veremos a ver qué dice Samsungworldwide‘, ¿no os parece?

Fuente: GSM Arena

También te puede interesar:

Escrito por José Luis