El servicio de música en ‘streaming’ de Apple llegará con un periodo de prueba gratuita

Apple

Cuanto más nos acercamos al verano, más insistentes son las noticias alrededor del servicio de música en ‘streaming‘ que Apple está preparando y que debería llegar con la actualización 8.4 de iOS. Así es al menos el rastro que está dejando en las Beta del sistema operativo y así parece indicar por las miguitas que llegan con forma de noticias alrededor del gigante americano.

Periodos de prueba gratis

Si hay una palabra que a Apple le produce alergia, esa es la de ‘gratis‘. Y prueba de ello son las insistentes presiones (reprendidas por el Departamento de Justicia de EE.UU.) que los de Cupertino están llevando a cabo con las discográficas para cortarle las alas a Spotify, arrebatándole uno de sus principales fuentes de negocio: los usuarios ‘free‘ que escuchan publicidad entre canción y canción.

Pues bien, Apple, que no se plantea tener un servicio similar, sí que está barajando la posibilidad de ofrecer periodos de prueba de su servicio al principio, que irían desde uno hasta los tres meses, para hacer más atractivo el paso de una plataforma a otra. Pero hay más.

itunes_musica_apple_tiene_problema

Junto con esos periodos de prueba que los tienen todos (como Google Music que regala 30 días de su servicio ‘premium’), desde Apple se estaría pensando en desarrollar un sistema algo más rebuscado pero igual de ‘rentable‘ para sus clientes. No os descubrimos nada si decimos que los de Tim Cook están buscando llegar a acuerdos con artistas y discográficas para asegurarse un catálogo propio, que no pueda tener nadie más, y ahí podría entrar el modelo de negocio ‘gratis’.

Es decir, escuchar canciones exclusivas de forma gratuita durante un periodo de tiempo antes de obligarnos a pasar por caja y empezar a pagar por una suscripción mensual.

¿Y el precio?

Precisamente en el precio también quiere Apple que haya diferencias. De los 9,99 euros (o dólares) que cuesta Spotify, los americanos quieren que su Beats Music (o como lo acaben llamando) no llegue a los ocho, lo que significa un 20% menos de coste.

Las próximas semanas serán decisivas para ver por dónde discurre el camino de la música porque a este lanzamiento de Apple hay que unirle la respuesta que preparan desde Spotify, que ha convocado a los medios a un evento que tendrá lugar el 20 de mayo. ¿Vídeo en ‘streaming‘? ¿Una rebaja en el precio de la suscripción? ¿Vosotros qué creéis?

Fuente: Phone Arena

También te puede interesar:

Escrito por José Luis