Persisten los problemas con la pantalla del OnePlus One, incluso con OxygenOS

Android

Si OnePlus ha sido noticia a lo largo de la semana por la noticia sobre el divorcio definitivo con Cyanogen, también lo vuelve a ser por los conocidos problemas con el digitalizador táctil de la pantalla de su primer proyecto, el OnePlus One. Y es que la compañía lanzaba un parche en febrero para supuestamente subsanar el funcionamiento anómalo del display, aunque a día de hoy existen usuarios que siguen quejándose de que sus dispositivos siguen reproduciendo el mismo error, aún después de actualizar el smartphone con OxygenOS, la última versión disponible, basada en Android 5.0.2 Lollipop.

El OnePlus One ha estado en tela de juicio incluso antes de que se produjese su lanzamiento comercial. Retrasos sobre las fechas previstas, controles de calidad insuficientes, problemas con el sistema de gestión para las ventas y, para rematar, problemas en su funcionamiento, especialmente en lo que al sistema multitáctil de la pantalla se refiere. A pesar de los esfuerzos de la compañía por subsanarlos, a día de hoy parece que no han sido erradicados en su totalidad, al menos a juzgar por los comentarios vertidos por los afectados en los foros oficiales de la firma en los que incluso el fabricante afirma ser consciente del problema.Pantalla del OnePlus One

Reconocimiento público

Los propios representantes de la compañía a través de los foros oficiales se hacen eco de que son conscientes de que aún existen unidades a las que les falla la pantalla. Piden disculpas públicamente e informan a los afectados de que mantienen contacto directo con el fabricante del componente susceptible del fallo, Synaptics, para encontrar la solución definitiva.

En búsqueda de soluciones

Si en un principio todo parecía deberse a un problema con el software, calibración tal vez, lo cierto es que pasamos a otro nivel dado que por fin se reconoce que existen fallas en el hardware. Ahora la pregunta es si realmente habrá solución posible. En el caso de que no la haya, habrá que comprobar cómo reacciona la compañía dado que sus clientes necesitan una solución definitiva. Lo cierto es que es una situación comprometida, máxime ahora que el smartphone y futuros modelos (viene en camino un OnePlus 2) puesto que si CyanogenMod era uno de los principales atractivos junto al precio, el software ya no tendrá tanta pegada, a pesar de los esfuerzos del fabricante por diseñar su propia versión, que como ya sabemos se trata de OxygenOS.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Oneplus