Los Samsung Galaxy S6 ya están recibiendo una actualización que mejora la gestión de la memoria RAM

Android

Los Samsung Galaxy S6 están comenzando a recibir una actualización que mejora el rendimiento y gestión de la memoria RAM del teléfono. Usuarios italianos están reportando de la llegada a sus teléfonos de una OTA que tras ser instalada ofrece resultados instantáneos en la gestión de la memoria. Algunos usuarios ya habían reportado problemas con la gestión de la memoria por parte del terminal, y parece que desde Samsung han tomado buena nota de estos problemas con la llegada de la nueva actualización.

Como es lógico, aunque ha comenzado a llegar a los usuarios italianos, es de esperar que esta actualización se extienda al resto de países muy pronto. El código de la actualización es G920FXXU1AODG y pesa 138MB. Los usuarios que han recibido e instalado la actualización han probado a realizar aquellas tareas que en su momento se le atragantaban al Galaxy S6. Los fallos reportados anteriormente por los usuarios indicaban que cuando se necesitaban cerrar muchas apps a la vez en el terminal, este lo hacía de forma tan agresiva que cuando queríamos volver a ejecutar alguna de ellas el Galaxy S6 necesitaba más tiempo del esperado para volver a ponerlas en marcha.

Galaxy S6

Además algunas aplicaciones como el teclado del terminal tardaban en ejecutarse varios segundos, algo inadmisible cuando hablamos de uno de los terminales más potentes y avanzados del mercado. Pues bien, con esta última actualización parece que se han corregido estas deficiencias en la gestión de la memoria RAM, obteniendo por lo general una experiencia con el teléfono mucho más fluida que con la anterior versión del sistema. La actualización ha llegado como OTA para los usuarios de Vodafone en Italia, pero es de esperar que no tarde mucho en saltar a otros países.

Galaxy S6

Como podéis comprobar en la captura facilitada por uno de los usuarios que ya ha recibido la OTA, las mejoras de esta actualización se centran sobre todo en la estabilidad del terminal, la corrección de errores y la mejora del rendimiento. Sin duda aunque no se trata de una actualización de las que entran por los ojos gracias a profundos cambios estéticos y nuevas apps, seguro que es de las que más cambios notan los usuarios de los Galaxy S6 con el uso diario del terminal.

Fuente: Sammobile

Quizá te interese:

Escrito por Jorge Sanz