Cómo saber si tu Sony Xperia Z3 sigue siendo sumergible sin meterlo en el agua

Escrito por Jorge Sanz
Sony

Todos los usuarios de los Xperia Z3 son conscientes de que sus dispositivos tienen una especial aptitud para resistir debajo del agua. Pero como en todo, la resistencia no es infinita, y por supuesto tiene sus límites, tanto en profundidad como en el tiempo que pueden estar sumergidos. Además con el paso del tiempo, los componentes de nuestro Xperia Z3 pueden deteriorarse y sin nosotros saberlo, reducir la estanqueidad del dispositivo frente caídas accidentales en el agua.

Hoy os traemos un sencillo pero muy útil tutorial que nos va a permitir conocer el estado de salud de nuestro Xperia Z3 respecto de su facilidad para permanecer debajo del agua. Pero lo mejor de este tutorial es que no vais a necesitar tener ni una gota del líquido elemento a mano, vamos, que no vais a tener que mojarlo tan siquiera. La forma de acceder al menú que nos permitirá saber este dato es muy rápida, y estos son los pasos a seguir:

Xperia Z3

  1. En la marcación del teléfono introducir los siguientes caracteres *#*#7378423#*#*
  2. Aparecerá un menú en el que debemos acceder a “Service Test”
  3. Después entramos en “Pressure sensor”
  4. Presionar ligeramente (no hay que pasarse apretando) el teléfono con el dedo pulgar y el dedo índice presionando en la pantalla y la parte posterior del Xperia Z3

Una vez realizados estos pasos veremos que en la pantalla del sensor de presión oscilan unos datos. Para saber si el Xperia Z3 está en perfectas condiciones de estanqueidad y sus componentes en perfecto estado, cuando presionemos la presión y los indicadores del sensor subirán. Por el contrario, si al presionar el teléfono vemos que estos valores no ascienden, es que nuestro teléfono tiene alguna fuga y no es tan resistente al agua como cuando salió de la fábrica.

Así comprueba Sony si un Xperia sigue siendo resistente al agua

En el siguiente vídeo, que grabamos dentro de los laboratorios que Sony utiliza para comprobar los fallos que reportan los usuarios sobre sus dispositivos, pudimos comprobar cómo comprueban la estanqueidad de un Xperia.

Como podéis comprobar, son dos pasos cruciales, una prueba de vacío y otra que insufla aire dentro del terminal. Estas dos pruebas determinan si el dispositivo es tan resistente al agua como de fábrica, o como en el caso del vídeo, tiene algún tipo de fuga que reduce sus capacidades de sumergirse en el agua con garantías, seguramente como consecuencia de una caída o uso intensivo.  En cualquier caso, con el tutorial que os hemos ofrecido hoy, es muy fácil saber si nuestro Xperia Z3 sigue siendo ese dispositivo sumergible que nos vendieron, y sin tener nada de agua a mano.

Fuente: XDA Developers

Quizá te interese:


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Jul, 15 18:49

    Muy útil pero en el mio al presionar los valores suben rapidamente y seguidamente aunque sigo presionando bajan a la misma velocidad, quiere decir eso que no tiene buenas condiciones de estanquedad? Gracias

    0
  2. Ruben 15 May, 16 23:06

    Tengo una duda si al presionar sube pero vuelve a bajar es que esta bien?

    0