Cómo mejorar el encuadre automáticamente al hacer fotos con el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Puede parecer que hacer fotos es fácil. Apuntas, disparas y ya tienes una imagen para el recuerdo. Sin embargo, no todas quedan igual y vemos como las de algunos de nuestros amigos están mucho mejor incluso con cámaras, en teoría, de inferior calidad. Y es que no todo está en la maquinaria que llevamos sino también en las manos del que la usa. Y para los más “manazas” tenemos la suerte de que en el móvil podemos instalar aplicaciones que nos ayudarán a corregir algunos de nuestros fallos, como el de no saber encuadrar bien una imagen.

Y la aplicación que nos ayudará a hacer nuestros primeros pinitos en esto de la fotografía digital sin dejarnos un dineral en cursos Camera51, con versión tanto para Android como para iOS. Esta aplicación llegaba a finales de 2014 y se ha ganado un hueco entre las más conocidas de esta categoría en todos los terminales.

Actualizada hace sólo un par de días, mantiene sus prestaciones y sobre todo su principal característica, la de buscar automáticamente el mejor encuadre o, mejor todavía, enseñarnos para que lo podamos hacer nosotros solos.

camera51

Esta aplicación cuenta con una tecnología que automáticamente detecta los objetos y líneas principales de una imagen y nos irá mostrando en la pantalla una guía para colocar el foco donde debemos para tomar la mejor de las instantáneas. Por otra parte, esta función tiene una especialmente diseñada para los selfies, que evitará que la foto salga mal porque estemos más preocupados en posar para quedar bien que en hacer la misma.

Además nos alertará de si hay objetos en los bordes de la imagen que rompen la estética de la toma y, por si ya vamos siendo más expertos o queremos hacer la foto de algo en concreto, podemos elegir manualmente el objeto, u objetos ya que también permite la selección múltiple, que queremos que sea el motivo principal de la imagen.

Sin duda, una aplicación que será muy útil para aquellos que no tienen mucha idea pero quieren ir mejorando sus cualidades y que podéis descargar gratuitamente tanto desde App Store como desde Google Play en estos enlaces: