Google empieza a mandar sus primeras invitaciones para probar Project Fi

Android

Como todos sabéis, Project Fi es el nombre que Google le ha puesto a su operador telefónico que presentó hace algunas semanas y que según las últimas informaciones, ya ha empezado a ofrecer sus primeras invitaciones a usuarios seleccionados. Se trata de correos que están llegando a algunas bandejas de entrada donde se les da la bienvenida al servicio.

Empiezan las pruebas

Como podéis imaginar, los afortunados están inundando de imágenes algunos foros de internet donde están mostrando cómo es el proceso de acceso a Project Fi y, sobre todo, todas las características que trae a la hora de dar de alta un nuevo número en el servicio.

Como sabéis, Google ya tenía una especie de servicio de voz que es Google Voice y que, aunque en España no tiene la misma utilidad que en otros países, sirve para más o menos lo mismo que Project Fi y necesita que tengamos dado de alta un número de teléfono. Pues bien, según parece, quienes ya tengan ese servicio activado con Voice no podrán dar de alta en Project fi otro más, por lo que tendrán que seguir usando el que tenían ya asignado.

Project Fi invitaciones.

Google Voice es la base

Esto nos indica que Project Fi podría estar funcionando sobre la estructura de Google Voice y aprovechar de él algunas de sus funcionalidades aunque hay otras que desaparecen. Esto debéis tenerlo muy claro si recibís alguna invitación porque os podrían cambiar las cosas que hacéis ahora mismo con Voice.

Así, por ejemplo, Project Fi ya no te permitirá realizar y recibir llamadas desde Google Talk o Google Voice y no podremos seguir utilizando esta última aplicación, tampoco, para enviar y recibir mensajes ni guardarlos allí.

Son pequeños inconvenientes que tienen el aliciente de que podremos probar a cambio algo que está medio mundo intentando hacer, ver cómo va ese Project Fi de Google que en un futuro aspira a expandirse más allá de las fronteras americanas. Por cierto, recordad que de momento esta fase de pruebas solo la podrán disfrutar los poseedores del Nexus 6 de Motorola por lo que resta saber en qué momento los de Mountain View querrán llevarlo a más sitios para ver qué tal funciona con otros terminales.

Fuente: Android Community

También te puede interesar…

Escrito por José Luis