Android 5.1.1 Lollipop traerá sorpresas a la cámara del Samsung Galaxy S6

Android

Desde SamMobile, como siempre bien informados de lo que se cuece en los laboratorios de Samsung, han dado la noticia y es que en la compañía coreana no han dicho su última palabra en la cámara de los Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, que hace poco se coronaban como las mejores de entre los móviles, y con Android 5.1.1 Lollipop aportarán novedades para ellas.

Tristemente, como también indican los redactores de este blog, no se sabe concretamente qué será lo que se encontrarán los usuarios de Galaxy S6 y S6 Edge cuando llegue la nueva versión de Android 5.1.1 Lollipop a sus terminales. Y decimos nueva porque la operadora T-Mobile se adelantaba y actualizaba sus terminales hace poco, aunque con un software aún sin terminar y en el que no están presentes estas novedades.

Las primeras apuestas parten de que se sospecha que Samsung dotará de soporte total de la API de Google para la cámara en Android Lollipop, lo que abriría las puertas a cosa como la posibilidad de guardar las fotos en RAW, controlar la velocidad del obturador, unas características que si está presente en sus principales rivales como son el LG G4 o el HTC One M9.

Vuelven a surgir los Samsung Zen y Noble

Por otra parte, vuelven a surgir los nombres de Samsung Zen y Samsung Noble, de los que ya os hablamos hace unos días. Estos señalan a dos nuevos modelos de la empresa, concretamente, una versión del Galaxy S6 renovada y el esperado para septiembre, el Samsung Galaxy Note 5. Ambos contarían de serie con Android 5.1.1 Lollipop y compartirían las nuevas funciones de la cámara – ya que podrían repetir la óptica y sensor utilizados en el S6 -.

Mucho se habla de las cámaras de los terminales últimamente, y no es para menos. Algunos como el LG G4 tienen en ellas su principal argumento de ventas o, como ocurre en el caso de Samsung, quien en los últimos días se enfrenta a la polémica sobre el uso de los sensores ISOCELL y Sony IMX240 en su cámara.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamMobile