Truco para Android Wear: cómo convertir tu móvil en un megáfono

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La creatividad de los desarrolladores no tiene límites y sin duda, la llegada de los smartwatch con Android Wear no iba a ser una excepción. A las funciones que ahora podemos utilizar con los relojes inteligentes del sistema operativo de Google se le añade una tan, aparentemente, inútil como original y potencialmente divertida, transformar el smartphone en un megáfono.

Es probable que lo veamos en las manifestaciones más “hipster”, pero ya fuera de bromas, la última creación que hemos descubierto en los foros de XDA nos ha parecido realmente original y de esas de “¿¡cómo no se le ha ocurrido antes a nadie!?”. Y es que una sencilla aplicación que podemos encontrar en Google Play para Android Wear nos permitirá añadirle una nueva función y relación entre nuestro smartphone y smartwatch.

Con Wear Megaphone, su nombre ya nos lo dice todo, utilizaremos el reloj de micrófono y el altavoz del smartphone como megáfono, por lo que podremos atronar a todos los que están a nuestro alrededor. Ni que decir tiene que esto, en el rango de distancia que pueden estar conectados los relojes y los smartphones, tiene un potencial increíble para más de una broma.

android wear megafono

Suponemos que con el paso del tiempo, tanto esta aplicación como otras parecidas, irán evolucionando y nos permitirán no sólo amplificar nuestra voz sino también modularla, es decir, cambiar su tono para que tenga un sonido más grave, agudo, etc. Es decir, para falsearla, en principio, con ganas de divertirnos.

Poco más se puede comentar de esta aplicación ya que como véis, tiene un funcionamiento tan sencillo como parece, se activa en la muñeca buscándola entre las que tenemos instaladas y, automáticamente, nuestra voz saldrá por el altavoz del smartphone, donde ya podemos darle más o menos volumen. Para finalizar, la única función añadida de momento es que se puede silenciar el micrófono, para que podamos decir algo sin que salga por el altavoz sin tener que apagar y volver a activar la aplicación.

Podéis descargar la aplicación pulsando en la siguiente imagen:

android wear megafono

¿Qué os parece esta aplicación? Y sed sinceros ¿para qué es lo primero que la váis a utilizar si tenéis un Android Wear?

También te puede interesar…