Entérate siempre de las apps más recientes y originales para tu teléfono Android con AppHunt

Android

El mundo de las apps es toda una ciencia, son tantos miles de ellas las que aparecen en Google Play a lo largo del año que es realmente difícil conocer cuáles tienen realmente un mínimo de interés para descargarlas en nuestro terminal. En otro momento ya os facilitamos apps que nos informaban de las rebajas y precio reducidos de muchas de ellas, pero hoy os traemos una aplicación que siempre nos ofrecerá nuevas apps raras y originales, y no se tratan de las que siempre aparecen en Google Play.

No vamos a inventar la rueda si os decimos que esta aplicación nos ofrece nuevas apps todos los días, porque para eso ya tenemos la home de Google Play que nos muestra esta información con las novedades diarias y semanales. Lo realmente interesante de AppHunt es que las apps que vemos en las listas de más populares, novedades o recientes son enviadas por los propios usuarios y no están generadas a través de un feed de Google Play o por el propio equipo de desarrollo deAppHunt. Funciona de una forma similar a como lo hace Reddit, los usuarios envían las apps que encuentran más interesantes, y a partir de ahí son los votos de los demás usuarios los que las elevan a lo alto de las listas.

apps

Es como si en Google Play en lugar de mostrarse las aportaciones que filtra Google para distribuirse oficialmente, fueran los usuarios los que envían y reportan la información de nuevas e interesantes apps que no nos deberíamos perder por nada del mundo. Como es lógico, este funcionamiento de AppHunt favorece que las listas de apps más populares estén copadas por utilidades poco conocidas en la Play Store de Google, y de las que difícilmente tendríamos noticias de no ser porque estuvieran en estas listas o nos enteráramos en foros especializados. Como es lógico, todas estas apps están divididas y se muestran con distintas categorías, como por ejemplo, las más votadas, que es una de las esenciales, las más compartidas, el top mensual de apps y los comentarios generados sobre ellas.

apps

Al final la intención de AppHunt es que los usuarios sientan que son ellos los que recomiendan a los demás nuevas e interesantes apps, en lugar de las tradicionales tiendas que muchas veces muestran información de nuevas apps en base a criterios más comerciales que por la propia originalidad o utilidad de cada una de ellas.

Descargar AppHunt de Google Play

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz