Sony añade a su instalación de Lollipop un botón para cerrar todas las aplicaciones

Android

La gestión de aplicaciones abiertas no deja de ser una de las herramientas más útiles que tiene Android ya que nos permite saltar rápidamente de una a otra sin perder tiempo y, lo más importante de todo, regresar al mismo instante que lo dejamos. De esta forma podemos relizar actividades distintas sin necesidad de tener que empezar de nuevo cada vez que abrimos una.

Pero claro, esta acumulación de aplicaciones tiene un inconveniente y es que el terminal se acaba saturando y puede ocurrir que llenemos la memoria hasta dejarla sin apenas espacio, y entonces nuestro smartphone podría parecer una tortuga.

Limpieza total

Hasta hoy había ya algunos fabricantes que tenían en sus instalaciones de Android este ‘botón del pánico’ que permitía de un plumazo liberar toda la memoria cerrando todas las ‘apps‘ que tuviéramos abiertas, aunque ha sido Sony una de las últimas en hacerlo para su Lollipop.

Como podéis ver por la imagen inferior, los japoneses han colocado un acceso directo circular ‘muy material design‘ y de un color ¿morado o rosa? que al pulsarlo vaciará por completo de aplicaciones abiertas en segundo plano. Dejando la memoria algo más liberada porque, recordemos, que Lollipop tiene algunos ‘problemillas’ reconocidos en la gestión de esta RAM.

Sony botón cierre Lollipop.

‘Memorygate’

Con la llegada de Android Lollipop, muchos usuarios han reportado que sus terminales tienen una media de entre 300-450 megas menos disponibles, lo que en el caso de los smartphones con dos gigas apenas les deja 800 megas libres frente a los 1,2 gigas que venían disfrutando con KitKat.

Así que os podéis imaginar la importancia que toma este botón para devolver algo de fluidez al terminal de una sola pulsación, sin tener que andar deslizando las pestañas a un lado y otro si llega el momento en el que tenemos abiertas un montón de aplicaciones.

Ojo, también podéis hacer un trabajo más profundo y duradero para el móvil como es el de decidir con la ayuda de herramientas qué procesos en segundo plano queréis tener abiertos para ir arañando algunos megas y mejorar el rendimiento de vuestro dispositivo.

Pero bueno, mientras llega la prometida agilización de Android con Java pasando a mejor vida, nada mejor que un botón de estos para limpiar la memoria rápidamente. ¿No os parece?

También te puede interesar:

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 03 May, 15 15:30

    Esto ya lo tenían algunos móviles Sony desde hace tiempo con KitKat. Es mas, con el paso a Lollipop hay algunos que han perdido ese botón, como es el caso del Z3 Compacto que tenía un botón para cerrar todas las apps abiertas y en Lollipop se ha perdido esa característica.

    0