Es oficial: el Apple Watch tiene problemas para funcionar sobre tatuajes pero, ¿sabes la solución?

Apple

En los últimos días han sido muchos los mensajes que usuarios de internet han ido dejando en redes sociales y foros sobre los problemas del Apple Watch para funcionar correctamente en las muñecas tatuadas de sus dueños, lo que provocaba lecturas equivocadas y mensajes de error causados porque los sensores que lleva el dispositivo en la parte inferior de la esfera no pueden ‘trabajar’ correctamente.

Apple lo confirma oficialmente

Estaba claro que era un problema que tenía que ver con esos diseños y que el smartwatch no podía hacer las lecturas correctamente, por lo que en un primer momento se rumoreó con que podría haber una actualización que evitara esa interferencia. Pero lo cierto es que lo único que se ha actualizado en las últimas horas ha sido la página de soporte de los de Cupertino donde han reconocido el problema y, además, dan una solución ‘estilo Apple‘.

Apple Watch en muñeca tatuada

Desde ese último ‘update‘, ya puede leerse el siguiente mensaje sobre estos tatuajes y el funcionamiento de su Apple Watch:

“Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, también pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, la forma y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, por lo que es difícil obtener lecturas fiables”

Así que ya sabéis, si tenéis tatuajes en vuestra muñeca, tendréis que olvidaros de usar en los entrenamientos las opciones de monitorización del Apple Watch aunque… ¿hay solución?

La solución según Apple

Efectivamente, los de Cupertino han aprovechado para dar una pista de cómo puede corregirse el problema aunque ya os avisamos que no pasa por usar el Apple Watch, sino comprarnos otros dispositivos que, gracias a su conectividad Bluetooth, permitan al reloj obtener esa información de otro modo que con los sensores que lleva bajo la esfera.

Así, desde la compañía hablan de que nos hagamos con una cinta de pecho que monitorice nuestra actividad y poder, así, ir recopilando datos para la ‘app‘ de Salud, que como sabéis no solo nos dice cuánto ejercicio hemos hecho (distancia, esfuerzo, calorías, altura, etc.) sino qué tal se ha comportado nuestro ritmo cardíaco.

También te puede interesar:

Escrito por José Luis