AppChat, la mensajería en Android solo para aplicaciones

Escrito por José Luis
Android

Las aplicaciones de mensajería son uno de los segmentos que más están creciendo y aunque tiene a unos líderes destacados, hay otras alternativas que buscan hacerse un ‘huequecito‘. Y en el caso de este AppChat tiene muy buenos planteamientos y seguro que le encontráis una utilidad inmediata, lejos de la influencia de los WhatsApp, Telegram, LINE, etc.

Solo para aplicaciones

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería aquí no hay contactos, personas o grupos que crear por intereses personales ni nada. Aquí solo hay aplicaciones, ‘rooms‘ que se abren en función de lo que tenemos instalado en el smartphone y tablet con miras a que si necesitamos ayudas o consejos, haya alguien que nos eche una mano.

Y es que no creáis que AppChat es muy complicada, porque solo con entrar lo único de configuración que tiene es meter nuestro ‘nick‘ para firmar los comentarios. Una vez hecho eso, veremos una lista de las aplicaciones para las que hay creados ‘chats‘ para entrar a consultar.

AppChat para Android.

Una vez dentro de la habitación de conversación, podremos ver los mensajes que va dejando la comunidad, pantallas o lo que sea que quieran contarnos. Esto nos puede servir en los juegos para completar alguna fase o conseguir un récord, o en el caso de las ‘apps‘, para configurar adecuadamente un servicio o hacerlo funcionar en un modelo concreto. Lo bueno es que podemos compartir capturas de pantalla y así hacernos entender más fácilmente.

Versión Alpha

Esta aplicación salió ayer en la Google Play Store y se encuentra en fase Alpha. Es más, se nota que todavía necesita pulir algunas cuestiones como la organización de chats o meter opciones de idioma, por si no tenemos posibilidad de comunicarnos en otros idiomas ya que, ahora mismo, todo lo que aparece es básicamente en inglés.

Echadle un vistazo porque merece mucho la pena y la idea es realmente buena cuando tenemos problemas con una aplicación y queremos ver si hay más gente de la comunidad como nosotros.

Probadla y contadnos. ¿Os parece útil?

Descarga: Google Play Store

También te puede interesar: