Yoigo decide convertir en permanente su tarifa Sinfín de llamadas y datos

Operadores

En las últimas semanas hemos venido comprobando cómo una a una, las principales operadoras decidían acabar con el periodo de rebajas constantes en las tarifas auspiciado por una crisis económica que no hará falta que os recordemos. Las tres principales aducían razones de costes, por los enormes desembolsos que han tenido que realizar para llevar tanto el 4G como la fibra óptica a todos los rincones de España.

Pero a ese frente común parece haberles salido un rebelde, que es Yoigo, ya que ha llegado a la conclusión de que todavía no es el momento para empezar a subir sus tarifas y por eso va a incidir en una política de descuentos a través de su web para todos los productos que contratemos. Incluyendo su existosa Sinfín.

La tarifa interminable

Si recordáis, fue durante el pasado MWC de Barcelona donde Yoigo anunció el lanzamiento de su tarifa Sinfín, con llamadas y datos ilimitados (20GB) que podríamos contratar hasta el 31 de mayo. Tal ha sido su éxito que el 60% de las tarifas que da de alta Yoigo ahora mismo tienen que ver con esta oferta, y desde que se inició el 5 de marzo el plazo para apuntarse ya ha atraído a más de 100.000 clientes.

Pues bien, son datos como estos los que han llevado a Yoigo a decidir incorporarla de manera permanente a su oferta de tarifas, por lo que el 31 de mayo no será el último día para contratarla y, lo más importante, podría obligar a MoviStar, Orange y Vodafone a tener que mover sus fichas para contrarrestar este movimiento de una vez por todas. ¿Lo harán?

Crecimiento móvil

Mientras Movistar y Vodafone están poniendo muchos esfuerzos en llevar a sus clientes hacia soluciones ‘convergentes’ con todos los servicios posibles dentro de la oferta, desde Yoigo su consejero delegado, Eduardo Taulet, afirma que “está en vía muerta porque no aporta ningún margen comercial a la compañía” y por eso tampoco hacen muchos esfuerzos por publicitarlo.

El objetivo de la compañía pasa por seguir creciendo como hasta ahora y, tras los buenos resultados de portabilidades obtenidos en los últimos meses, creen que la parte más importante del negocio se sigue encontrando en el móvil. Al fin y al cabo, en cifras globales existen 8 millones de paquetes que incluyen TV, banda ancha y móvil, 12 solo de banda ancha y 51 de telefonía móvil.

Fuente: El País

También te puede interesar:

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 02 May, 15 15:08

    Para contrarrestar al fibra optica de las grandes, aquellos que no lo necesitan optaran por yoigo para mi la mejor oferta actual ahora solo queda ver su funcionamiento y que no se vea afectado por los chantajes de las grandes operadoras, gracias a Yoigo las tarifas bajaron y espero sigan bajando aun mas porque tanto en UK como en Francia y en Polonia las tarifas son el doble y mas baratas que aqui en España.

    0