Jazztel presenta resultados y crece un 45% en su negocio de telefonía móvil

OMV

La oferta de OMV (operadoras virtuales) en nuestro país son cruciales para mantener los niveles de competencia que vivimos y que, salvo excepciones, nos permiten encontrar ofertas realmente buenas para contratar tanto paquetes de minutos de llamadas de voz, como jugosas tarifas planas de datos. Y Jazztel, la compañía española recientemente adquirida por la francesa Orange, ha presentado hoy los resultados económicos de su primer trimestre de 2015. Y las noticias han sido realmente positivas.

El negocio móvil, aumenta

En la parte de la telefonía móvil, que es quizás la más ‘pequeña’ de su negocio tradicional de telefonía fija, ADSL, etc., sigue creciendo incluso por encima de lo esperado por la propia compañía. Concretamente, los resultados obtenidos mejoran un 45% lo conseguido en el mismo periodo de 2014, lo que coloca a la OMV en unas cifras que rayan en los dos millones de líneas. Concretamente, 1.962.692.

Esto significa un aumento del periodo que va de enero a marzo de 109.135 servicios más, un crecimiento del 45% que, como hemos dicho, supera las expectativas puestas por la compañía para el periodo 2013-2017 que consistía en alcanzar una horquilla compuesta por entre 1.650.000 y 1.750.000 líneas. Con esa cantidad de clientes en telefonía móvil Jazztel casi se coloca en los dos millones, cifra que esperaba conseguir en ejercicios mucho más lejanos en el tiempo.

Los ingresos crecen

Unas de las claves económicas de Jazztel y que la llevan a situar sus ingresos globales de enero a marzo en 297,5 millones de euros, con un beneficio neto de 16,1, tiene mucho que ver con las famosas ofertas convergentes que ofrecen banda ancha, telefonía móvil y televisión.

Pero si nos centramos solo en el negocio de los móviles dentro de lo que supone esa oferta convergente, Jazztel sigue teniendo noticias realmente positivas: los ingresos experimentaron un crecimiento anual del 38% hasta alcanzar los 83,2 millones de euros durante el primer trimestre de 2015.

¿Y las portabilidades?

Jazztel, mes a mes, viene consiguiendo los mejores resultados del mercado ya que es la operadora que más líneas gana y la vencedora de los últimos años en lo que a portabilidades netas se refiere. Mirad la gráfica que tenéis justo aquí debajo sobre los datos de marzo de 2015.

Portabilidades marzo de Jazztel.

En este punto, solo hay que mirar lo ocurrido el pasado mes (fuente ADSL Zone), cuando la operadora batió a todos sus competidores con 29.000 portabilidades, seguida por ONO con 15.600 y en tercera posición Simyo con 12.500.

Quizá te interese:

Escrito por José Luis