HTC da la fecha de Android 5.1 Lollipop para el HTC One M8

Android

Desde su cuenta británica de Twitter, HTC ha hecho oficial la que será la fecha de actualización del HTC One M8 a Android 5.1 Lollipop, que por otra parte fue uno de los primeros en recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop en su momento, aunque esta ya está disponible para los que tienen un Google Play Edition.

“Al menos tiene fecha”, es lo que deben pensar los usuarios de un HTC One M8 que tiene ya una cita en el calendario para la actualización a Android 5.1 de sus terminales, después de que a primeros de mes llegara esta a los que cuentan con un HTC One M8 Google Play Edition. Esta actualización traerá, además, la nueva HTC Sense 7, la interfaz que ha estrenado el HTC One M9 para el que, curiosamente, aún no hay fecha de actualización.

Cómo podemos leer en el tweet de HTC UK, la OTA se recibirá el próximo verano, en concreto, en agosto de este mismo año, lo que es algo más de los 90 días que se prometía en el caso de la primera versión de Lollipop, por lo que parece que no se han querido pillar los dedos esta vez.

Una actualización para resolver bastantes problemas

Lo cierto es que tanto Android 5.1 es una evolución del actual Lollipop en la que se han resuelto muchos problemas de la primera, pero en esencia aporta casi las mismas funciones que la actual y todos los cambios estéticos que daba el Material Design. Por otra parte, HTC Sense 7 es, relativamente, un avance frente a la versión anterior pero no un cambio drástico. Tendremos la posibildiad, eso si, de aprovechar nuevas funciones de BlinkFeed o la posibilidad de contar con el listado de apps en el formato de Lollipop y no en el de HTC, entre otras cosas y novedades como podría ser la integración de nuevos temas, que ya llegaron con la actualización de la app de BlinkFeed para el M8 y el M7 hace tiempo.

Son buenas noticias para los usuarios, aunque alguno se queja de que llegará ya muy tarde. No hay que olvidar de que se trata, al fin y al cabo, de una nueva versión del sistema operativo y ya comentamos el tortuoso proceso que sigue el software desde que se lanza hasta que se convierten en una OTA para cada terminal.

¿Creéis que la noticia es buena, pero podría llegar antes?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)