Los Sony Xperia Z2 y Xperia Z3 de Orange se actualizan con Android 5.0.2 Lollipop

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Si hace una semana era el Samsung Galaxy Note 4 el que recibía Android 5.0 Lollipop, hoy es el turno de los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3, entre otros modelos de la firma. Así lo han reportado los primeros clientes de Orange en sus foros oficiales, desde los que se hacen eco de la recepción de una actualización OTA que lleva a los modelos Android 5.0.2. La medida se hace extensible también para los Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2 Tablet.

Aunque con retraso, y con las miras y puestas en Android 5.1.1, operadores y fabricantes se afanan por ponerse al día en lo que a las actualizaciones de sus dispositivos se refiere. La última en tomar nota del asunto ha sido Orange, la cual ha lanzado oficialmente la actualización OTA que lleva a los Sony Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact el firmware que instala el sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop.Actualizacion OTA para el Sony Xperia Z3

OTA ya disponible

Los clientes de la operadora francesa empezaban a impacientarse. Tanto que en los foros oficiales los moderadores que trabajan para la compañía decidían ofrecer una alternativa adicional para instalar la versión del modelo libre de fábrica. Sin embargo, unos días más tarde llega la confirmación definitiva de que los principales Sony Xperia de gama alta comercializados por la teleco ya han comenzado a actualizarse con el firmware adaptado por la propia Orange. Como suele ser habitual, la actualización llega al dispositivo vía OTA, Over The Air. Y es que los primeros usuarios así lo han reportado en los diferentes hilos donde se trataba con impaciencia la recepción de la actualización. Y es que, tal y como ya indicamos en anteriores ocasiones, las versiones libres de fábrica e incluso las comercializadas por otras operadoras como Vodafone, ya habían comenzado a actualizarse hace semanas.

Firmware 23.1.A.0.740

La lista de cambios introducida por el firmware con referencia 23.1.A.0.740 no ha sido publicada, pero es sabido que el cambio más destacado se produce a nivel de la interfaz gráfica, con un diseño más minimalista, sencillo y práctico. Del mismo modo la nueva versión de Android debería mejorar la estabilidad y rendimiento del sistema, cambios propios de la actualización oficial de Google. No obstante, en este caso el fabricante también introduce pequeñas variaciones como cambios en el teclado, la pantalla de bloqueo y otras optimizaciones varias.

Fuente: XperiaBlog

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 28 Abr, 15 10:28

    Si hace una semana era el Samsung Galaxy Note 4 el que recibía Android 5.0 Lollipop, hoy es el turno de los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3

    Pues yo tengo el Note 4 y sigo esperando la PHE de España para los Note 4 no a salido a día de hoy, hasta el Galaxy S4 la tiene pero el Note 4 PHE libre no, una vergüenza.

    0