Las Apple Store de España ya te compran tu Android si quieres cambiar de “bando”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Acaba de hacerse público que todas las Apple Store de España se suman a las novedades del programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone y iPad por el que, hasta ahora, sólo se podía entregar un terminal de Apple para obtener algún descuento en la compra de uno de sus nuevos dispositivos. Algo que ahora se amplía y se admiten también smartphones Android y de otras plataformas.

Si estás interesado en cambiarte de “bando”, es decir, pasarte de Android o Windows Phone a un iPhone – u otro dispositivo de Apple – la compañía californiana ha ampliado, por fin, el programa de Programa de Reciclaje y Reutilización de iPhone e iPad en tienda y además de aceptar los de su propia marca, como ya hacía en la web, ahora se podrá entregar un smartphone de otras compañías y sistemas operativos.

Esto está activo ya en las 11 tiendas físicas de Apple que tiene repartidas por toda la geografía española y en el caso de que el smartphone de otro fabricante no esté en condiciones de recibir una valoración por determinado importe, Apple garantizará en todo caso que el producto se recicla de forma responsable en nombre del cliente gracias al acuerdo que tiene la empresa americana en España con EcoEmbes.

Los programas de reciclaje son cómodos, pero casi nunca son la opción más rentable

Ahora bien, como suele ser habitual, el precio que se paga por los dispositivos no es tampoco gran cosa y no pocas veces, fuera de nuestras fronteras, ha sido motivo de crítica por parte de los usuarios. Ahora bien, es que tampoco las otras ofertas que hay de reciclaje de terminales con la compra de unos nuevos es que sean para tirar cohetes. Hace poco hicimos un repaso a los precios, tanto en estos servicios como en cadenas de segunda mano de tecnología frente a lo que se puede obtener al venderlos de segunda mano.

La moraleja que podemos sacar es que si no queremos complicarnos mucho la vida, a cambio de una valoración menor, o mucho menor, de nuestro viejo terminal, podemos acudir a estos programas pero si queremos arañar algún euro más a la valoración del mismo, nos va a tocar batallar con la venta de segunda mano a otro particular interesado en el dispositivo.

También te puede interesar…