Samsung lleva la protección antirrobo a sus Galaxy Tab

Android

La seguridad es una obsesión tanto para los clientes que se compran sus dispositivos, como para las propias compañías de hardware a las que no les hace ninguna gracia que se roben o asalten sus móviles y tablets. Por lo que siempre andan buscando soluciones que los blinden para cortar de raíz un tráfico que acaba siendo perjudicial para el mercado.

Y esto que hoy os contamos no es nuevo, ya que la alianza con Absolute Software viene de lejos, cuando por ejemplo los Galaxy S4 adoptaron algunas de las soluciones de esta empresa canadiense para evitar los robos.

Ahora los tablets

Así que Samsung lo que está haciendo ahora es intentar que no solo sean los smartphones los que cuenten con este blindaje antirrobo, sino que también formen parte de la familia los tablets. Concretamente el último, su Galaxy Tab 4 con pantalla de 10,1 pulgadas.

El software que integrarán se llama Computrace y no es simplemente una ‘suite‘ y ya está, sino una solución completa que se inserta dentro del firmware del dispositivo. De esta manera, si el ladrón lo quiere restaurar con los valores de fábrica para no dejar rastro de lo que tenía el dueño anterior, el sistema será capaz de recabar información y terminar avisando sobre su paradero.

Samsung Galaxy Tab S.

Expansión limitada

De momento parece que el único territorio donde los coreanos lo han puesto en marcha es Sudáfrica y está por ver que siga expandiéndose a otros lugares del planeta en los próximos tiempos, cosa que no estaría nada mal si de lo que se trata es de proteger el dinero de sus clientes cuando se compran un dispositivo como este y no tienen la intención de perderlo.

Recordad que en este punto Android todavía tiene mucho camino que recorrer, a diferencia de Apple que en los últimos tiempos ha blindado iOS y es imposible restaurar con los valores de fábrica un dispositivo que tenga activada la opción de “Buscar mi iPhone” con una ID de Apple en vigor. Esto, teóricamente, hace que robar un iPhone o un iPad deje de ser negocio ya que no pueden volver a activarse sin la contraseña del dueño (salvo que una organización entera se meta en los servidores de iCloud para ‘hackear‘ el proceso, cosa que ya ha ocurrido).

Fuente: SamMobile

También te puede interesar…

Escrito por José Luis