Nokia niega de forma oficial que tenga pensado lanzar un teléfono con Android

Escrito por Iván Martín
Nokia

Finalmente el regreso al mercado de la telefonía de Nokia no se producirá, al menos en las fechas que se estaban barajando (que situaban a un terminal de esta compañía en el mercado en el año 2016). Por lo tanto, y mediante un comunicado oficial, se ha negado que se vaya a lanzar un teléfono móvil con sistema operativo Android, que está desarrollado por Google.

Lo cierto es que no hace mucho se daba por oficial el regreso de Nokia al segmento de la telefonía, una vez que ya había lanzado un tablet. Y, además, se creía que el año que viene era el momento elegido por la compañía finlandesa para dar el paso y lo haría de la mano de Android, por lo que las antiguas ataduras con Microsoft no existirían.

Pero, finalmente, los datos que se habían conocido y que “confirmaban” el regreso de Nokia han resultado no ser ciertos. Supuestamente, un ejecutivo de la propia empresa (concretamente el responsable de esta en China), había confirmado que se estaba desarrollando un nuevo terminal en el país asiático y que integraría el desarrollo de Google. Además, se ponía fecha al lanzamiento: el año 2016. Desgraciadamente, esto no será así.

Nokia edificio

Negativa con nota de prensa

Pues sí, no se ha querido que los rumores y especulaciones llegaran más allá y, por ello, la propia Nokia ha emitido una nota de prensa en la que confirman que no habrá nuevo teléfono el año que viene. No es que den muchas explicaciones, pero claramente en el documento redactado se puede leer que “Nokia reafirma que a día de hoy no tiene planes para fabricar o vender teléfonos para consumidores”. Por lo tanto, blanco y en botella.

apertura nokia edificio

Lo cierto es que el fin del acuerdo con Microsoft para no explotar ciertos mercados, como el de la telefonía, acaban en 2016, y esto puede ser la razón que ha llevado a más de uno a pensar que el regreso de Nokia se produciría y, para colmo, las declaraciones del directivo no han hecho más que “atizar el fuego”. Eso sí, cambios de opinión más radicales se han visto y quien sabe si en un futuro la compañía cambia de opinión, pero lo que está claro es que a día de hoy no se debe esperar la llegada de un nuevo teléfono de la mítica compañía del norte de Europa.

Fuente: Nokia