Envía notas, alarmas y direcciones a tu móvil Android desde el buscador de Google

Android

Google es de las empresas que van metiendo cada poco tiempo ciertas funcionalidades que parecen no tener importancia pero que, con el paso de los días, terminan convirtiéndose en imprescindibles. Y esta que os traemos hoy aquí es una de ellas. Se trata de la posibilidad de enviar desde el navegador de nuestro ordenador todo tipo de elementos a nuestro móvil Android, con el fin de evitarnos engorrosos procesos intermedios o aplicaciones de terceros.

¿Qué podemos hacer?

Imaginad que estáis a punto de salir del trabajo y antes de ir a casa queréis llevar en el móvil una información importante que tenéis en el ordenador, y que en vez de volverlo a teclear en el móvil o recurrir al correo electrónico, con el engorro que eso supone, os mandáis una nota a través del navegador del PC: escribís ‘send note‘ y os aparecerá una ventana con las opciones de dispositivo, ponéis el texto y cuando cojáis el terminal, ahí veréis en la pantalla de bloqueo ese aviso que os dais de ‘no olvidar la leche‘ antes de volver a casa.

Google search notas, alarmas y direcciones.

Pero hay más cosas que podremos hacer: enviarnos lugares de Google Maps, escribiendo ‘send directions‘ en la barra del buscador de Google, o recordatorios para acordarnos de algo que tengamos que hacer al llegar a algún sitio, etc. Las posibilidades son realmente infinitas.

Google search notas, alarmas y direcciones.

Expansión progresiva

Esta función está, de momento, activa en algunos territorios y en España todavía no ha sido implementada. Es de imaginar que en los próximos días acabe por llegar y se gestionará de una manera muy parecida a como ahora buscáis vuestro dispositivo Android cuando no sabéis dónde lo habéis dejado.

Eso sí, a buen seguro que este nuevo método de enviarnos datos e información directamente desde la ventana del navegador, es algo que no gustará a las decenas de compañías que vienen publicando en la Play Store soluciones que hacen cosas parecidas (como Pushbullet). Y es que al final se demuestra que quien manda en el ecosistema de su OS móvil, es el que tiene la sartén por el mango y al resto solo le queda rezar para que no cambien demasiado las reglas por el camino.

¿Qué os parecen estos cambios en el buscador de Google para enviar direcciones, notas o recordatorios a nuestro dispositivo Android? Contadnos.

Fuente: The Verge

También te puede interesar…

Escrito por José Luis