Ya se pueden activar las llamadas de WhatsApp en el iPhone

Apple

Vuelve la fiebre por conseguir que un contacto nos llame por teléfono, si es que tenemos un terminal iOS. A la noticia de que hace poco en la aplicación se activaban las llamadas, aunque solo para recibirlas, surge hoy la de que los que tienen la última actualización, que data del pasado 21 de abril, ya pueden activar las llamadas sólo con recibir una.

Por fin llegó el turno para los usuarios de iPhone para poder disfrutar de las llamadas VoIP de WhatsApp y, como en el caso de Android, el primer despliegue empieza por la ayuda de los amigos. Quien tenga activadas las llamadas  alguien que ya las haya activado o desde un teléfono Android, nos puede hacer una llamada y, automáticamente, las tendremos ya activadas para usarlas y hacerle el favor a otros contactos.

llamadas-iphone-whatsapp

Esto era algo que se esperaba desde el pasado martes cuando aparecía la posibilidad de recibir las llamadas pero aún no estaba activa la de realizarlas. Ahora, como se puede ver en la imagen, alguien con la versión 2.12.1, que es la que estaba instalada en el terminal con el que hemos hecho las pruebas, puede recibir una llamada e iniciarla después sin problemas.

Como siempre, esta ventana de activaciones no sabemos si se mantendrá ya permanentemente abierta o se cortará en algún momento. Lo que os podemos asegurar es que hemos activado ya varios iPhone 6, en concreto, con esta función sin problemas en los últimos 30 minutos y, como es puede ver, a clientes de diferentes operadores.

Por otra parte, por motivos de seguridad, os aconsejamos que no deis vuestro número de teléfono en los comentarios de la noticia. Es mucho mejor pasarse por el Foro de MovilZona y abrir ahí un hilo donde pedir ayuda. Luego, ya con la persona que os vaya a ayudar, os pasáis los datos por privado.

llamadas-whatsapp

Aunque ha tardado un poco más, al final WhatsApp ha cumplido la promesa, que hacía en la propia AppStore y que le ha costado bastantes quejas ya que la última versión tenía como principal novedad las llamadas, pero estas sólo se podían recibir y no realizar, lo que había enojado a bastantes usuarios.

Fuente: ADSLZone

¿Cómo va la activación? ¿Aún se puede hacer? Dejadnos vuestras experiencias en los comentarios.

 También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)