¿Tienes un Samsung Galaxy S4 mini? Pues no te va a gustar esta noticia

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Y es que se ha confirmado por parte de un operador que el Samsung Galaxy S4 mini se queda fuera de los planes de actualización a Android 5.0 Lollipop, pese a que se esperaba que llegara a este terminal dado que su inmediato superior, el Samsung Galaxy S4 ha actualizado sin problemas. Las razones, por otra parte, no son sólo un hardware insuficiente, ya que otros con menos han actualizado, y apuntan a que la culpa la tiene TouchWiz.

Si tienes un Samsung Galaxy S4 mini, al menos de forma oficial, vas a tener que conformarte con Android 4.4 KitKat para siempre o, quizás lo más normal para alguien que tiene un teléfono de mediados de 2013 a estas alturas, darle la jubilación y buscar uno nuevo con mejores características. Ofertas en la gama media, cada vez más potente y económica, no faltan.

La confirmación llega tras la respuesta de la operadora Three a uno de sus usuarios que confirma este detalle, que el Samsung Galaxy S4 Mini no va a actualizar a Lollipop por problemas de limitación de memoria.

Este es el punto raro, porque el terminal tiene un Qualcomm Snapdragon 400 y 1,5 GB de memoria RAM y otros, como el Moto E (con un Snapdragon 200 y 1 GB), han actualizado sin problemas. Además, como bien ha señalado otro usuario, Samsung había anunciado la actualización para todas las variantes del Galaxy S4. La respuesta de Three es tajante, tienen confirmación del fabricante.

TouchWiz, el problema (otra vez)

Estando claro que el procesador no debe ser el problema, ahí es donde entra TouchWiz. Y es que parece que el interfaz de Samsung se suma a los requerimientos de memoria de proceso que tiene Android 5.0 Lollipop y ahí es cuando se queda corto el Galaxy S4 mini. Es por tanto, posible, pensar que otros Galaxy con una memoria RAM igual o inferior, se van a quedar en KitKat, en el mejor de los casos.

Y a pesar de todo, se puede actualizar gracias a CyanogenMod

La única esperanza que queda a estos usuarios es esperar a que llegue alguna ROM de Lollipop limpia, es decir, sin interfaz, para su Galaxy S4 mini o alguno de similar. Y la buena noticia, en este caso, es que ya la hay. Se trata de un port de CyanogenMod 12 para este modelo concreto, cuyo desarrollo podéis seguir en este hilo de XDA Developers.

También te puede interesar…

 


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 17:55

    Lo tengo, y el modelo LTE. Aún así Samsung me defraudó con la demora de actualizaciones.

    Hola iPhone 6.

    0
    1. Anónimo 24 Abr, 15 19:14

      comparas un celular de gama media con uno de gama alta, hay otras alternativas como un lumia. el 520 aun sigue recibiendo actualizaciones

      0
      1. Anónimo 25 Abr, 15 19:27

        es mejor el Galaxy s6, en todos sus aspectos por el iphone solo se paga por la manzanita

        0
    2. Anónimo 05 Oct, 15 22:28

      Yo ya hace tiempo que me fui a iPhone 6 Plus 64 GB, la culpa la tienen cosas co eso de que mi s4 mini no se actualiza más!! Que les den, ya veremos hasta cuando actualizan el s4 normal!! Que también tengo. Mi fantástico iPhone 6 ya se me ha actualizado cada vez que hace falta, a ver si aprenden los de Samsung yo era partidario de sus teléfonos y descarte el note precisamente por jugármela con el s4 mini pedazo de móvil por otra parte!

      0
  2. Anónimo 24 Abr, 15 19:17

    No me extraña que Samsung NO actualice los terminales de gama media, si el S3 no pudieron actualizarla a 4.4, el S4 mini peor, a lo mucho reciben una actualizacion, un desastre el soporte de Samsung, por eso ya no mas Samsung!

    0
    1. Anónimo 25 Abr, 15 18:56

      No quisieron actualizarlo, porque el s3 con kitkat vuela

      0
  3. Anónimo 25 Abr, 15 2:44

    ME SOBRA EL DINERO!
    “quizás lo más normal para alguien que tiene un teléfono de mediados de 2013 a estas alturas, darle la jubilación y buscar uno nuevo con mejores características.”

    0
  4. Anónimo 25 Abr, 15 18:58

    Buena timada no lo actualizan porque no quieren. Muy Samsung. Jajajajajaja seguir tirando el dinero en basura fanboys

    0
  5. Anónimo 08 Jun, 15 23:06

    es lamentable pero hay otros equipos de Samsung, comoi el SAMSUNG GALAXY CORE PRIME que tiene menos memoria ram que el s4 mini y el mismo espacio de memoria interna y a recibido ya su actualizacion 5.0.2

    0
  6. Daniel 09 Mar, 16 2:55

    :c

    0
  7. Daniel 09 Mar, 16 3:01

    Dices que saldra una actualización, ya paso casi un año y nada :C

    0
  8. Linda Medina 06 Jun, 16 12:56

    Y al mio le dio muerte súbita…y en Venezuela que no tenemos forma ni manera de comprar por Internet en dólares…el gobierno nos fregó en todos los aspectos!

    0
  9. marco andretti 17 Ago, 16 23:43

    mi celular no revive cuando le subo el software ayudame

    0
  10. Anónimo 24 Ago, 16 22:34

    como si todos tuvieramos dinero para comprar otro movil…

    0