¿Tienes un Samsung Galaxy S4 mini? Pues no te va a gustar esta noticia

¿Tienes un Samsung Galaxy S4 mini? Pues no te va a gustar esta noticia

David G. Bolaños

Y es que se ha confirmado por parte de un operador que el Samsung Galaxy S4 mini se queda fuera de los planes de actualización a Android 5.0 Lollipop, pese a que se esperaba que llegara a este terminal dado que su inmediato superior, el Samsung Galaxy S4 ha actualizado sin problemas. Las razones, por otra parte, no son sólo un hardware insuficiente, ya que otros con menos han actualizado, y apuntan a que la culpa la tiene TouchWiz.

Si tienes un Samsung Galaxy S4 mini, al menos de forma oficial, vas a tener que conformarte con Android 4.4 KitKat para siempre o, quizás lo más normal para alguien que tiene un teléfono de mediados de 2013 a estas alturas, darle la jubilación y buscar uno nuevo con mejores características. Ofertas en la gama media, cada vez más potente y económica, no faltan.

La confirmación llega tras la respuesta de la operadora Three a uno de sus usuarios que confirma este detalle, que el Samsung Galaxy S4 Mini no va a actualizar a Lollipop por problemas de limitación de memoria.

Imagen del usuario de twitter
ThreeUKSupport
@ThreeUKSupport
@barbs_paul Sorry for the delay in replying Paul. There’s no plans for Lollipop for the S4 mini due to memory limitation. >DD
24 de abril, 2015 • 09:31

0

0

Este es el punto raro, porque el terminal tiene un Qualcomm Snapdragon 400 y 1,5 GB de memoria RAM y otros, como el Moto E (con un Snapdragon 200 y 1 GB), han actualizado sin problemas. Además, como bien ha señalado otro usuario, Samsung había anunciado la actualización para todas las variantes del Galaxy S4. La respuesta de Three es tajante, tienen confirmación del fabricante.

Imagen del usuario de twitter
ThreeUKSupport
@ThreeUKSupport
@YouMobile Hi there. Yes we’ve received confirmation from Samsung that this is due to a memory limitation with this device…
24 de abril, 2015 • 12:02

0

0

TouchWiz, el problema (otra vez)

Estando claro que el procesador no debe ser el problema, ahí es donde entra TouchWiz. Y es que parece que el interfaz de Samsung se suma a los requerimientos de memoria de proceso que tiene Android 5.0 Lollipop y ahí es cuando se queda corto el Galaxy S4 mini. Es por tanto, posible, pensar que otros Galaxy con una memoria RAM igual o inferior, se van a quedar en KitKat, en el mejor de los casos.

Y a pesar de todo, se puede actualizar gracias a CyanogenMod

La única esperanza que queda a estos usuarios es esperar a que llegue alguna ROM de Lollipop limpia, es decir, sin interfaz, para su Galaxy S4 mini o alguno de similar. Y la buena noticia, en este caso, es que ya la hay. Se trata de un port de CyanogenMod 12 para este modelo concreto, cuyo desarrollo podéis seguir en este hilo de XDA Developers.

 

17 Comentarios