Nokia lo confirma oficialmente, lanzará un móvil con Android en 2016

Android

Se había levantado el rumor hace unos días y ya se confirma desde la compañía, en concreto desde su presidente en China, Nokia volverá en 2016 al mercado de la telefonía móvil y lo hará por la puerta grande con un nuevo terminal Android para el que está relocalizando sus departamentos de I+D al país asiático donde fabricará el dispositivo.

Lo que era un rumor al final se ha convertido en realidad. Nokia vuelve al mercado de los smartphones, sin olvidarnos que ya lo hizo al de los tablets con la exitosa Nokia N1 que aún esperamos en Europa y que pudimos probar en el pasado Mobile World Congress.

Lo ha confirmado Mike Wang, que no es otro sino el presidente de la compañía en China, país al que están trasladando su centro de I+D a nivel global y donde, concretamente en las fábricas de Sichuan, comenzará a construir sus terminales con Android que llegarán al mercado el año que viene, es decir, en 2016, justo cuando se cumple el plazo que establecía el acuerdo con Microsoft para el regreso de la marca al mercado de la telefonía móvil.

Nokia edificio

Sin duda, es un movimiento que todo el sector va a seguir con lupa. La vuelta de otras grandes marcas como Motorola ha supuesto una revitalización de una enseña a la que parecía que le había llegado su hora. Nokia, por otra parte, se puede decir que se integró en Microsoft en un momento dulce, pero apostando por Windows Phone en lugar de Android, con la excepción de los Nokia X. Pero recordemos, estos terminales ni tenían acceso a Google Play ni a los servicios del buscador de Internet, en su lugar, era un fork con los de Microsoft.

Se puede suponer que en esta aventura, como pasó con el tablet Nokia N1, a la enseña finlandesa, aunque ya le quedaría poco de ese carácter con el traslado a Asia, la va a acompañar Foxconn como compañero de viaje. Por otra parte, la importancia que está tomando ese mercado nos hace sospechar que tardaremos en ver en occidente, como pasa con el tablet, los productos donde lo más probable es que acabe lanzando un terminal de buenas prestaciones y precio ajustado, para entrar en la pelea que tienen Xiaomi, Meizu, Lenovo, Huawei, etc.

Son muchos los interrogantes pero sin duda es una gran noticia que una marca como Nokia, que tan buenos dispositivos realizó en el pasado, tenga pensado volver. Falta por saber si lo hará de forma tan brillante como lo ha sido su pasado.

¿Qué se puede esperar de la vuelta de Nokia a la fabricación de smartphones? ¿Es el Nokia N1 un anticipo de lo que nos puede llegar?

Fuente: SC Daily vía G for Games

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 24 Abr, 15 16:38

    Jajaj “exitosa N1” lo que hay q leer….Bolaños ya quítate la camiseta de android antes de escribir un articulo….das pena. Igual que la Tablet, los futuros teléfonos,de Nokia tendrán solo el nombre, serán unos teléfonos chinos porque la calidad se quedó en Finlandia en manos de Microsoft.

    0
  2. Anónimo 24 Abr, 15 18:29

    Ya era hora….
    #BackToTheFuture
    No tengo ninguna duda que con android, sus moviles seran mas vendidos

    0