Google deja de vender en su Play Store los Nexus 7 de 2013

Escrito por José Luis
Android

Seguro que a muchos de vosotros es una noticia que os duele leer, porque estamos ante uno de los mejores dispositivos que Google ha lanzado a lo largo de toda su prolífica historia de terminales Nexus. Un tablet de 7 pulgadas que llegó a contar con dos generaciones y que en 2014 no acudió puntual a la cita. Y hoy, encima, dejan de venderlo oficialmente.

Ley de vida, ¿o no?

No sabemos si en los planes de los de Mountain View está el fabricar un recambio de cara a los próximos meses o si su estrategia Nexus ya está lo suficientemente decidida como para dejar únicamente un terminal de 9 pulgadas, pero desde luego que estamos ante una mala noticia.

Y la razón es muy sencilla: a pesar del año y medio que tiene a sus espaldas (salió en septiembre de 2013) sigue siendo un terminal muy competente a la hora de mover su instalación de Android Lollipop y cuyo hardware se encuentra todavía entre los más eficientes.

Recordemos que el Nexus 7 de 2013 cuenta con un procesador Snapdragon S4Pro quad-core a 1,5 GHz, una GPU Adreno 320, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.200×1.920, 2GB de memoria RAM y 16/32 de almacenamiento interno (sin slot de microSD), cámara principal de 5MP y otra frontal de 1,2 y por último una batería de 3.950 mAh.

Nexus 7 2013.

Solo el Nexus 9

De esta forma, Google se queda en su Play Store con un único tablet en su catálogo, el Nexus 9, toda vez que en los últimos meses han ido cayendo de su oferta el Nexus 10 (de 2012) y ahora este Nexus 7 de 2013 que hace unos pocos días recibía la actualización más reciente de Android 5.1 Lollipop.

Esperemos que Google no abandone este segmento aunque lo cierto es que lo ocurrido el año pasado tampoco invitaba a pensar que veríamos un Nexus 7 2014. Al fin y al cabo su smartphone estrella engordó hasta las seis pulgadas de pantalla y su tablet hasta los 9, por lo que no había espacio físico para meter entre medias otro modelo más. ¿No os parece?

¿Alguno tenéis este Nexus 7 de 2013? ¿Qué tal se porta? ¿Estáis contentos con él? Contadnos.

Fuente: Google Store

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Sep, 15 18:21

    I think the Nexus 7 2013 is just the perfect tablet. Despite its inconvenience not having a SD card slot to increase its storage capacity, the table has other important features like, in my opinion, the best screen and color quality I have ever seen not only in tablets including the iPad retina, but in general comparing it to laptops and monitors: none of them can compete with the Nexus 7 2013 color and definition quality. The only issue I found was a set of very little dead pixels. In fact, I had to return the first Nexus 7 2013 I had, because it had too may dead pixels. But those were manufacturer errors. The design and performance of the tablet is excellent, and at this point performs even better than as brand new, due to the Android updates.

    0