Cómo modificar la animación de inicio de tu teléfono con CyanogenMod

software

Después de haber parado en seco la última actualización de CyanogenMod en los OnePlus One y el pequeño descalabro con la reanudación y “Ok OnePlus” seguro que a los usuarios de esta creciente variante de Android aún os queda tiempo para trastear un poco con vuestros terminales. Hoy os traemos un sencillo tutorial que permitirá cambiar la animación de inicio por otro que os guste más, e incluso creada por vosotros.

Como sabéis, las animaciones de inicio suelen ser sencillos archivos de imagen que están al alcance de todos y a los que se puede acceder, según el caso, de forma sencilla. En este caso os vamos a explicar cómo se puede modificar esta animación de inicio si vuestro teléfono corre bajo CyanogenMod.

Adjuntamos con este tutorial una animación lista para aparecer en el inicio de vuestros teléfonos, a continuación os mostramos los pasos a seguir para cambiarla.

  1. Necesitamos un teléfono rooteado para poder modificar la animación del inicio.
  2. Copia el archivo .zip en la tarjeta SD del teléfono.
  3. Usa un explorador de archivos root como CM File Browser u otro parecido para copiar el archivo.
  4. Copia el archivo .zip en la carpeta system/media.
  5. Otorga los permisos necesarios para poder modificar la animación.
  6. CyanogenMod
  7. Reinicia el teléfono y verás cómo la nueva animación aparece con el boot de CyanogenMod.

La imagen elegida para este tutorial tiene una resolución de 1080×1920 píxeles. Para añadir cualquier otro fondo animado, incluso hecho por vosotros, la operativa es igual de sencilla. Como podéis comprobar, el archivo de imagen con la nueva animación es un .Gif, lo que quiere decir que desde cualquier editor de este tipo de imágenes podréis crear vuestra propia animación y así personalizar aún más el inicio de vuestro teléfono. Así que dependiendo de la resolución a la que se dé el inicio de vuestro teléfono, podréis adaptar la imagen .Gif a otras resoluciones manteniendo la máxima calidad. Como sabéis, con un editor .Gif podremos crear imágenes animadas que darán un aspecto nuevo y fresco al inicio de nuestro teléfono con CyanogenMod. Como habéis podido comprobar no puede ser más sencillo realizar una modificación que cambiará por completo el aspecto de vuestro teléfono durante el inicio.

Repositorio con animaciones de inicio para CyanogenMod

Fuente: XDA Developers

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz