Android 5.0.2 Lollipop llega al Sony Xperia C3 y Xperia T2 Ultra

Android

A finales de marzo, Sony prometía que dos de sus terminales de gama media y que no eran de la serie Xperia Z, el Sony Xperia C3 y el Sony Xperia T2 Ultra iba a tener su ración de Android 5.0 Lollipop. Y ha cumplido su promesa porque la OTA está empezando a llegar a los usuarios de estos terminales en un lanzamiento, como siempre, que va por fases y acabará llegando a todos los países.

Después de la actualización de sus principales terminales, aunque aún falta algún que otro Xperia Z por subirse al carro de las “piruletas”, Sony ha pasado ya a la actualización de algunos de sus gama media más interesantes y que no tienen el apellido “Z” en el nombre.

Se trata de los Sony Xperia C3 y Xperia T2 Ultra, quienes ya tenían anunciado el software hace unas semanas y que se cumple la promesa del fabricante japonés con el lanzamiento de la OTA para estos terminales. Como es habitual, está llegando a los terminales libres de fábrica, porque como ya os contamos en este otro artículo, el proceso de creación de una actualización de Android lleva algo más de tiempo cuando tiene que llegar a través de un operador.

¿Por qué no hay Lollipop para E3, T3 o M2?

Y es que esa es la pregunta que se hacen muchos usuarios, y alguna vez nos habéis hecho al hablar de esta actualización. Tanto el Xperia C3 como el Xperia T2 Ultra son terminales de 2014 y relativamente similares a otros de ese mismo año como los que mencionamos – podéis verlo con nuestro comparador de móviles -.

Sony no se ha pronunciado al respecto y aún queda la posibilidad de que, tras esta actualización, Android 5.0 Lollipop llegue a más terminales de la compañía que tienen una ficha técnica parecida. Hasta entonces, quizás, algún desarrollador con cierta habilidad sea capaz de portar la ROM que ha salido para estos dos a alguno de los antes mencionados.

Mientras tanto, habrá que estar atentos al aviso de actualización en los Ajustes de cada uno de los Xperia que si que tienen confirmado Lollipop que llegará incluso al primer Xperia Z de 2013, y ver después cúantos pasarán a Android 5.1.

Usuarios de Sony ¿cómo va la actualización a Lollipop de vuestros Xperia? ¿Estáis recibiendo ya en España el aviso que comentamos?

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)