El operador móvil virtual de Google puede llegar hoy mismo

Generales

Uno de los pocos campos donde Google no había hecho de las suyas todavía era el de las operadoras móviles, para proveer de servicios de telefonía a sus usuarios. Hace sólo unos días os dimos muchos detalles sobre Project Fi, lo que preparaban en Mountain View para su desembarco en este mercado, y parece que ese momento ha llegado. Según informa The Wall Street Journal, el operador móvil virtual de Google podría ser una realidad hoy mismo.

Según esta fuente la red virtual de Google usará las infraestructuras de las operadoras Sprint y T-Mobile. Google piensa lanzar este servicio hoy mismo, por lo que se convertirá en realidad en sólo unas horas. Según el periódico, este servicio permitirá pagar a los clientes de la operadora móvil de Google solamente por el uso que hagan de sus redes. Como en todo mercado consolidado, como este en Estados Unidos, habrá que ver cómo se toman los demás operadores las tarifas “bajo demanda” de Google que podrían cambiar las reglas establecidas en el sector.

project fi iconos

Este servicio va a estar disponible en principio sólo para el Motorola Nexus 6, que a día de hoy es el único terminal que puede moverse entre las operadoras Sprint y T-Mobile de forma automática, siempre en busca de la mejor recepción de la señal posible. Según estas fuentes, de momento este operador móvil virtual de Google será un experimento a pequeña escala. Es una absoluta incógnita cómo evolucionará este servicio a partir de su lanzamiento oficial, supuestamente en unas horas.

Todo ilimitado y pagarás lo que gastes

Como hace unos días os informamos, el operador móvil virtual recibe el nombre provisional de Project Fi, y las tarifas que se planean son muy atractivas. Constaría de tarifa plana de voz y SMS, o lo que es lo mismo, ilimitados. Además, una de las características más interesantes de estas tarifas sería la navegación en Internet, ya que pagaremos por los datos que se consuman. Es decir, aunque se contraten X GB, por ejemplo 2 o 3, se establecerá un precio por cada GB con un máximo de la cantidad contratada.

google

A final de mes, Google hará cuentas y sólo cobrará lo que hayamos consumido, devolviendo el resto de la cuota en forma de saldo de tarjeta de Google Wallet con la que pagar parte de la del mes siguiente o para gastarlo en Google Play.

Fuente: pocketnow

Quizá te interese

Escrito por Jorge Sanz