Cómo enviar un mensaje de SOS con foto y nuestra localización agitando el móvil

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El móvil puede ser nuestro mejor aliado en el caso de tener un percance o una emergencia. Sin embargo, en estas situaciones la casuística es realmente difícil de prevenir y podemos encontrar que el accidente o, por ejemplo, si nos están atacando, no nos permite tomarnos el tiempo necesario de activar una aplicación o hacer una llamada para que vengan a socorrernos.

Es en esos casos cuando podemos echar mano de alguna aplicación como es Shake2Safety, que por otra parte sólo está disponible en Android. Con ella podremos añadir una interesante posibilidad para aumentar nuestra seguridad o en el caso de sufrir un percance poder pedir ayuda fácilmente.

Gracias a Shake2Safety se puede establecer que al agitar el terminal de cierta manera, con una sensibilidad graduable para evitar enviar mensajes por error, que nuestro terminal mande un SMS de ayuda con una foto tomada por la cámara y el enlace a Google Maps de nuestra localización cuando se ha enviado. Es posible, al mismo tiempo, establecer también que a la vez que se envía el mensaje también se active una llamada de emergencia a una serie de contactos, y que vaya saltando de uno a otro si no nos contestan.

La localización del terminal se realiza tanto si tenemos el GPS activado, como cuando no lo está, mediante la triangulación de antenas de telefonía móvil o los puntos de acceso Wifi a los que nos hemos conectado. Por otra parte, la aplicación, como comentamos, cuenta con una escala para intentar que por llevar el terminal en el bolsillo no se estén mandando mensajes todo el rato y asustando a nuestros contactos. La graduación está realizada de forma inversa, es decir, que 5 mandaría un mensaje con un simple movimiento y 100 hace casi imposible enviarlo.

La casuística donde se puede aplicar este software es realmente amplia ya que va tanto para las personas mayores que pueden verse en problemas y así no tendrían que batallar con un móvil que entienden, en circunstancias normales, más bien poco hasta para cuando cualquiera tenemos un accidente o para cuando queremos tener una herramienta que nos permita alertar rápidamente si nos vemos asaltados por la calle.

Sea cual sea la función ¿qué os parece esta aplicación? ¿Os la instalaréis? ¿Conocéis alguna parecida que haga también la misma función? Dejadnos vuestras apreciaciones en los comentarios

shake2safety

También te puede interesar…