Filtrado cuándo llegará Android Lollipop a los Samsung Galaxy Alpha, A7, A5, A3, Note 2 y Note 3 Neo

Android

Parece que tras la actualización de sus primeros espadas llega el turno de los siguientes terminales de Samsung que van a recibir la ansiada versión de Android 5.0.2 Lollipop. Entre ellos se cuentan algunos que han marcado el inicio del cambio en el diseño de la compañía, como el Galaxy Alpha o los Galaxy A5 y A3, así como algunos veteranos como el Note 2 y Note 3 Neo que ya tienen fecha para recibirla.

Aunque está fechada en el 17 de abril, no ha sido hasta ahora que se ha conocido esta lista de fechas para la actualización de buena parte de los Samsung Galaxy que han llegado en los últimos tiempos como, al mismo tiempo, alguno de los que tienen más solera.

Entre el mes de mayo y junio, todos ellos recibirán la esperada versión Android 5.0.2 Lollipop, sumándose así al nuevo aspecto que tiene Touchwiz en los de la serie Galaxy S (S4 y S5) así como los Note que ya se han actualizado (Note 4). El calendario quedaría como se ve a continuación.

lollipop samsung galaxy

Cómo se puede comprobar, el lanzamiento tanto para Samsung Galaxy Alpha como Note 3 Neo es inminente, dado que la actualización está en sus últimas fases de testeo, lo que da pie a pensar que la OTA está apunto de llegar. Algo más parece que tardará al resto de los que aparecen en la lista, entre los que están la nueva apuesta para la gama media en forma de Galaxy A3, A5 y A7 junto con el Samsung Galaxy Note 2, el terminal más antiguo de su catálogo que va a recibir esta, que probablemente sea la última, actualización.

¿Y Android 5.1 para cuando?

Lo cierto es que la noticia de que está cerca la llegada de Android 5.0 Lollipop a estos terminales es agridulce, porque tan pronto como la instalemos va a empezar una nueva espera, la que nos traerá Android 5.1 para ellos y, donde nos tememos, que la lista se va a recortar y los dos Note que ahí aparecen se la van a perder. Sea como fuere, es interesante ver cómo todos los fabricantes están poniendo un esfuerzo encomiable de actualizar todos los terminales posibles, aproximadamente llegando incluso a los que tienen dos años de antigüedad.

Fuente: Justaboutphones

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 22 Abr, 15 8:26

    Y el s4 para cuando?

    0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 23:18

    Casi termina septiembre y en México aun no llega ninguna actualizacion :/

    0
    1. Anónimo 01 Oct, 15 17:37

      Efectivamente seguimos esperando 🙁 yo tengo un A5

      0
  3. Anónimo 02 Dic, 15 6:30

    Aún 1 de Diciembre y en México no llega la actualización tengo un Samsung Galaxy A5 :,(

    0
  4. daiana 04 Mar, 16 1:21

    hola soy de argentina y tengo hace 3 meses el a5 modelo sm-a500m para la compañia claro, queria saber si me iba a llegar la actualizacion de lollipop

    0