Android 5.1 Lollipop empieza a llegar al Motorola Moto X de 2013

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El Motorola Moto X original, el que marcó el regreso por la puerta grande de la empresa norteamericana, en ese momento en manos de Google, parecía olvidado en los últimos tiempos pero nada más lejos de la realidad. El terminal está ya en fase de pruebas para recibir la actualización, que parece está costando que encaje en el Snapdragon S4 que tiene el dispostivo, lo que le ha hecho siempre ir un paso por detrás de sus “hermanos” a la hora de actualizarse.

El primer “gama alta” de la nueva Motorola, el Moto X, podría recibir pronto la ansiada actualización a Android 5.1. Y es que mientras ya hay formas de instalarla en otros de sus hermanos como el Moto G, este se había quedado en Android 5.0.2, un software que, además, le llegó un mes después que al resto de la “motofamilia”.

android 5.1 moto x

Si bien, Android 5.1 Lollipop está ya disponible en el modelo de 2014, el primero con su Snapdragon S4 vuelve a tener que esperar para recibir esta ansiada actualización que mejora la usabilidad y estabilidad general del sistema además de los ajustes rápidos, mejor control de las notificaciones y los interruptores así como un mayor rendimiento para la cámara y la resolución de numerosos bugs.

Cómo suele ser habitual, la actualización está llegando con cuentagotas a unos usuarios seleccionados, en esta ocasión, en Brasil. Si todo va bien, el lanzamiento mundial de esta versión para el Moto X llegará en el mes de mayo. Por otra parte, Motorola se ha comprometido a mantener al día el Moto X de 2013 hasta finales de 2015, por lo que todo lo nuevo que lance Android este año, a no ser que sea totalmente incompatible con el hardware, llegará a los usuarios de este dispositivos.

¿Cómo participar en estos “soak test”?

Y es que si quieres recibir antes que nadie las actualizaciones de Motorola, ya te contamos cómo es posible hacerlo. La compañía tiene abierto un sistema para ser seleccionado y recibir antes que nadie las actualizaciones, con el compromiso de probarlas y reportar errores o problemas que encontremos. Si quieres conocer cómo apuntarte, pásate por este reportaje que publicamos hace unos meses.

Fuente: STJS

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 23 Abr, 15 2:07

    Esperemos y sea cierto ,q curioso en México no se vendió mucho este moto x por q todos decían q solo tenia un procesador dual corte a 1.7 y eso desanimaba ,yo lo agarre por que era lo mejorcito q tenia Telcel ,después supe q en verdad tiene 8 núcleos ,y ahora por ese famoso motorola x8 no pueden hacer la actualización. Tan bueno es el moto x q se le complicó , saludos desde México.

    0