Se paraliza la actualización a Cyanogen 12 de los OnePlus One para introducir una nueva opción

Android

Como sabéis, en los últimos días habíamos conocido que Cyanogen 12 ya estaba a punto de llegar a los OnePlus One y que todo el proceso de actualización era inminente. Bueno, en realidad lo era tanto que acabó por producirse aunque en las últimas horas se ha detenido en seco a la espera de un añadido de última hora que, según parece, debía haber estado en el interior de la instalación desde el principio.

No hay riesgo para los móviles

Eso sí, no os asustéis que esta detención del proceso de actualización no tiene nada que ver con un problema grave que se haya detectado, al estilo del que vivimos la semana pasada cuando algunos Lumia que intentaban subir a Windows 10 quedaban ‘brickeados por cortesía de la propia Microsoft.

Ahora el problema es que se han olvidado de meter una funcionalidad que OnePlus, que es quien certifica esa instalación, cree que hay que añadir. Y aprovechando que están en pleno proceso de ‘update‘ a Cyanogen 12, ¿por qué no esperar un poquitín e incorporarla ya para no tener que estar publicando parches en las próximas semanas?

OnePlus One Lollipop

“OK OnePlus” es la clave

Efectivamente, el equivalente al “OK Google” que tienen los de Mountain View para activar muchos de sus servicios en los móviles con Android, es lo que se han dejado los chinos en la instalación de Cyanogen 12 para su OnePlus One. Así que cuando se reinicie este proceso de actualización, los dueños de este sensacional terminal podrán acceder a ciertas funcionalidades que nos pone la compañía en nuestros terminales pronunciando la frase mágica de “OK OnePlus“.

De todas formas, aunque el proceso de actualización está ahora mismo detenido, Carl Pei, cofundador de OnePlus, ha anunciado en su cuenta de Twitter hace escasas horas que Cyanogen 12 volverá a llegar a mediados de esta semana. Imaginamos que apenas dos días son los que necesitan para poner en orden ese “OK OnePlus” y seguir con un proceso que ya de por sí ha sufrido algunos retrasos por las relaciones tempestuosas con Cyanogen, que en los últimos tiempos parece más que evidente que quiere dedicarse a jugar en la misma división que los dueños de sistemas operativos móviles como Google, Apple o Microsoft.

Te puede interesar…

Escrito por José Luis