Project Loon, así pretende Google llevar internet a todos los rincones del planeta (vídeo)

Android

Google sigue decidida a llevar internet a todos los rincones del planeta y prueba de ello son los constantes intentos que está realizando por conseguirlo. Y hay que reconocer que cuando en el año 2013 nos enteramos de que estaban probando con globos aerostáticos para dar esa cobertura, muchos llegamos a pensar si en Mountain View estaban locos o qué. Pero al contrario, las pruebas que llegan son realmente esperanzadoras.

Cobertura mundial

Google ha publicado un interesantísimo vídeo en el que viene a mostrar cómo funciona su Project Loon, ese sistema de globos que llevarán internet a todos los rincones del planeta y que nos garantiza que viajemos donde viajemos, podremos contar con datos para navegar con nuestros smartphones, tablets, ordenadores o lo que sea que llevemos en la mano.

Como os decimos, en la pieza que tenéis más abajo es posible adivinar un poco más en detalle cómo funcionarán estos globos y de qué manera se van a organizar todos los que lancen para que cubran la mayor superficie del planeta posible.

Project Loon de Google.

Ayudados por las corrientes

Como acertadamente dicen en el vídeo, el ejército de globos que surcará los cielos de todo el planeta se van a comportar como una enorme coreografía que estará permanentemente bajo control y, al igual que ocurre con quienes controlan el tráfico aéreo o de trenes, será posible ir llevando de un lado a otro a cada uno de esos ‘loons‘.

La forma de hacerlo la veis sintetizada en la imagen superior, donde se representan las distintas direcciones que pueden tener las corrientes de aire que hay en la atmósfera. Aprovechando esas ‘carreteras‘ en el cielo, los ingenieros ‘solo’ tendrán que hacer subir o bajar a cada uno de esos globos para llevarlos a otras zonas, con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de superficie del planeta.

De esta forma será posible cubrir ‘fácilmente’, y con una inversión realmente baja, zonas gigantescas como Nueva Zelanda y las islas que tiene alrededor, o las inmensas áreas del océano Pacífico, o el Ártico y, por supuesto, todos esos territorios a lo largo de los distintos continentes donde la expansión de la telefonía móvil LTE todavía no llega por cuestiones de inversión económica.

Echad un vistazo al vídeo por que es muy, muy interesante. Project Loon se llama y es de Google.

También te puede interesar….

Escrito por José Luis