CyanogenMod 12.1 ya está disponible para los OnePlus One, Moto G, Nexus 7 y más

Android

En los últimos días os hemos venido informando de las novedades que se han estado produciendo alrededor de CyanogenMod, tanto en las ocasiones que no tenían nada que ver con sus ya famosas instalaciones, como por la inminente publicación de sus versiones 12 y 12.1 basadas en Android Lollipop. Y hoy ya tenemos novedades importantes.

CyanogenMod 12.1 ya está aquí

La verdad es que después de varios retrasos, la comunidad ya se estaba impacientando sobre este CyanogenMod 12.1 que, como seguramente ya sabéis, está basado en la última versión disponible del OS de Google, la 5.1 Lollipop que incorpora todas las mejoras y correcciones que los de Mountain View tuvieron que meter a la carrera para tranquilizar a la embravecida comunidad.

El caso es que hace muy poquitas horas, han empezado a llover versiónes ‘nightly‘ de CyanogenMod 12.1 en la página oficial que, si queremos, podremos descargar y probar para muchos dispositivos. Hemos mencionado solo algunos, como los OnePlus One o el Moto G y los Nexus 7 de 2013, pero hay muchos más: HTC One M8, Galaxy S4, Nexus 5, HTC One Max, Motorola Droid Razr, Samsung Galaxy Tab Pro 8.4, Nexus 4, Oppo Find 7, etc.

CyanogenMod asociación Qualcomm

No son versiones estables

Tened en cuenta que se trata de versiones ‘nightly‘ y eso significa que no son ni ‘release candidate‘ (RC) ni ‘stables‘, por lo que no andan exentas de fallos, sobre todo en estas primeras publicaciones donde el trabajo más importante es el de la comunidad, que se aventura a bajársela para instalarlas e ir reportando los fallos.

Pero además de esto que os avisamos, debéis saber que su instalación os obliga a borrar por completo el terminal ya que no podemos considerarla, siquiera, como una actualización de CyanogenMod 12. Es una nueva ‘build‘ y requiere de hacer un ‘wipe’ e instalarla desde cero. Eso sí, una vez CyanogenMod 12.1 dentro del terminal todas las actualizaciones que se vayan publicando las recibiréis puntualmente vía OTA.

De todas formas, si vais a instalar alguna de estas ‘nightly‘ de CyanogenMod 12.1 en vuestro dispositivo, sería perfecto que nos contaráis cuáles son vuestras impresiones. Qué tal funcionan y si recomendáis a otros usuarios hacer lo mismo. Gracias.

Descarga: Cyanogen vía Softpedia

También te puede interesar….

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 15 18:57

    Yo aún estoy esperando a que me llegue la OTA de CM 12 a mi OPO. 🙂

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 15 19:21

    el servidor de cyaogen esta colapsado ahora y marca error 504 gateway time-out

    0
  3. Anónimo 05 Jun, 15 23:06

    Bueno, las versiones “estables” de cyanogen 11 y 12 son una porqueria, así que no pretendan que las nightly funcionen. Solicito Urgente versión limpia de android para oneplus one, nada de cyanogen y otras basuras similares.

    0
  4. Anónimo 07 Oct, 15 15:05

    Acabo de probar CM 12.1 en mi antiguo Samsung Galaxy S2 i9100… el cambio ha sido espectacular con respecto a la stock, mucho mejor rendimiento y fluidez y en apps habituales no he encontrado ningún bug, muy buen trabajo, dan ganas de rescatarlo de la cajonera 🙂

    0