Así se ‘desbrickean’ los Lumia que no pudieron actualizarse a Windows 10

Windows Phone

La verdad es que sufrir un ‘brickeo‘ en un móvil es una de esas pequeñas desgracias que uno no desea que le ocurran a nadie, aunque es un riesgo que suelen cometer quienes andan metiendo ROM cocinadas o instalando ‘tweaks‘ a sus terminales todos los días. ¿Pero qué se siente cuando el causante de este desastre es la propia compañía que da soporte al dispositivo que hemos convertido en un ladrillo?

Microsoft reacciona rápido

Por suerte, han debido escucharse tanto los gritos de los usuarios que han padecido este problema, que los de Redmond han corrido a buscar una solución, que ya tenéis disponible por si sois de los que han convertido en las últimas horas su móvil en un bonito elemento decorativo para su casa.

La solución ha llegado por la vía de una actualización de la herramienta de recuperación de Windows Phone, que permite al terminal hacer un ‘downgrade‘ que le devuelva a la última versión funcional de Windows. Recordad que hasta ayer mismo, quienes sufrían el ‘brickeo‘ de su terminal no tenían siquiera la opción de bajar la versión del OS para, al menos, tener el móvil funcionando.

¿Cómo se hace?

Pues como antes os decíamos, lo primero es descargar la nueva versión de Windows Phone Recovery Tool que Microsoft ha publicado hace escasas horas. Ojo, verificad que estáis descargando la versión 1.2.4, que es la que se ha demostrado que permite hacer el ‘downgrade’.

Desbickea tu Windows Phone para actualizarlo a Windows 10.

Una vez descargado conectamos el teléfono ‘brickeado‘ al ordenador a través de un puerto USB que sepamos que no solo permite la transmisión de datos, sino que también es capaz de cargar el terminal. Ahora debemos abrir la herramienta de recuperación de Windows Phone e iniciamos el proceso de ‘flasheo‘. De no haber ningún problema (crucemos los dedos), obtendremos un móvil con la última versión oficial del OS de Microsoft funcionando.

Eso sí, desde la compañía avisan de que podríamos recibir un mensaje de que “Mi teléfono no se ha detectado” (en la imagen superior) pero nos recomiendan que de todos modos, indiquemos a la aplicación que siga con el ‘flasheo’ del terminal. Es más, en algunos foros los usuarios están reportando que este método de Microsoft no funciona a la primera, y que hay que intentarlo dos o tres veces más para conseguirlo.

Si alguno estáis en este trance de recuperar vuestro Lumia, contadnos qué tal os está funcionando este método.

También te puede interesar….

 

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 18 Abr, 15 18:20

    Gracias José Luis eres un caballero, pero esta nota debió escribirla el saboteador de Bolaños quien nunca debería escribir (sabotear) sobre Windows Phone.

    0
  2. Anónimo 18 Abr, 15 18:23

    Gracias Jose Luis, esperemos que se le haya acabado la dicha al saboteador de Bolaños

    0