Mientras que los propietarios del modelo libre se mantienen a la espera, los clientes de Orange ya pueden actualizar sus Samsung Galaxy Note 4 con Android 5.0.1 Lollipop. Así lo informan los propios usuarios de la operadora gala a través de sus foros, desde los que reportan que el dispositivo detecta desde hoy mismo una actualización OTA que eleva el sistema a una de las últimas versiones de Android Lollipop.
A pesar de que desde hace meses se lanzaba en Polonia la primera versión de pruebas basada en Android 5.0 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4, lo cierto es que la actualización ha saltado a cuentagotas en algunas regiones con relativa lentitud hasta tal punto que en España recién comienzan a aterrizar las OTAs con la citada versión de software. Los últimos en acceder a la ansiada actualización son los clientes de Orange, aquellos que adquiriesen en dispositivo a través de su catálogo.
Actualización a Lollipop ya disponible
Gracias a los usuarios que han informado en distintos foros Android, incluido el de la comunidad Orange, tenemos constancia de que el Samsung Galaxy Note 4 comercializado por la operadora naranja recién comienza a actualizarse con Android 5.0.1 Lollipop. La noticia es cuanto menos interesante dado que son muchos los modelos libres los que aún ni tan siquiera han recibido la última actualización del fabricante. Según los primeros en descubrir la disponibilidad de la mejora de software, la actualización sí que es detectada por el propio dispositivo, forzando una comprobación de actualizaciones. Como ya hemos indicado en numerosas ocasiones, este proceso es posible realizarlo desde el apartado de Acerca del dispositivo, en ajustes del sistema y pulsar sobre “actualizaciones de software”. No obstante, como nota curiosa para los que prefieran realizar el proceso de instalación desde Samsung Kies, parece ser que la OTA no aparece aún por esta vía.
Primeras impresiones
En los foros de HTCManía algunos de los que ya han instalado la actualización OTA nos proporcionan los primeros detalles acerca de esta nueva versión de Android. Concretamente, tal y como figura en la captura de pantalla extraída de uno de los hilos donde se trata el tema, el firmware viene detectado como la compilación N910FXXU1BOC3. Asimismo, la mayor preocupación que hacen saber los que ya han probado el firmware es que la actualización no soluciona un problema conocido en los ajustes de la cámara, ya que estos no aparecen correctamente en pantalla, así como la activación de la grabación de vídeo, que no se ejecuta correctamente.
A medida que se vayan proporcionando más impresiones iremos actualizando el apartado de cambios. Y vosotros, ¿ya habéis instalado la actualización? ¿Qué cambios y mejoras apreciáis? Esperamos vuestras impresiones.