Ya hay fecha para el 4G para los clientes de Ono Móvil

Operadores

Entre las noticias que está dando esta mañana la rueda de prensa de Vodafone, eclipsadas por las nuevas tarifas Vodafone One, ha surgido también la respuesta al cuándo estará disponible el acceso a redes 4G para los clientes de Ono Móvil, que coincidirá con el lanzamiento de las nuevas ofertas convergentes de la operadora de origen británico.

Los clientes de Ono Móvil ya tienen fecha para su acceso a las redes 4G de Vodafone, el próximo 20 de abril. De esta manera, los clientes de la OMV que venía “de regalo” con la compra de la cablera por parte de Vodafone y que, junto a Jazztel, ha sido una de las triunfadoras mes a mes de la portabilidad en 2014 -y muchos meses haciendo que la operadora principal volviera con la suma a los números negros -, podrán usar la cobertura 4G de Vodafone que se ha anunciado que llega ya al 80% de la población en España.

Despliegue 4G de Vodafone

En concreto, la operadora cuenta con 7.200 nodos en cerca de 1.300 municipios y presencia en 41 provincias, con cobertura total en todas las poblaciones de más de 50.000 habitantes además de en las costeras, donde se incluyen todas las capitales de provincia, Ceuta y Melilla. Por otra parte, se alcanza hasta el 95% de las poblaciones entre 25.000 y 50.000 habitantes. Por otra parte, los servicios de 4G+, a los que también tendrán acceso los clientes de Ono Movil si tienen un terminal compatible y que ofrecen un ancho de banda de hasta 300 Mbps, ya están presentes con cobertura total de 8 ciudades.

despliegue vodafone 4G

De este modo, los 3 millones de clientes 4G activos de Vodafone tendrán como compañía a todos aquellos que vengan de Ono Móvil que, por otra parte, no se ha comentado si como en el caso de Pepephone habrá que cambiar físicamente la tarjeta SIM para acceder a los nuevos servicios.

Ono Móvil es, por tanto, la segunda OMV que puede presumir del acceso a conexiones 4G tras el movimiento de Pepephone al cambiarse a las redes de Movistar e iniciar la migración de sus usuarios. El detalle más curioso se da porque Vodafone tiene su propia OMV, Lowi, en la que aún no se da acceso a 4G a sus clientes, o no se ha anunciado, por lo que Ono Móvil lo recibiría antes que la reciente marca creada por la operadora.

También te puede interesar…

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 15 Abr, 15 14:52

    Si eres de ONO móvil para acceder a los servicios 4G te dan una tarjeta de Vodafone

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 15 15:19

      Me han dicho en el teléfono de ONO que no, que con la misma sim van a ir haciendo actualización de versión y ya sera compatible con 4G.
      Alguien sabe algo mas?

      0
      1. Anónimo 15 Abr, 15 18:17

        Pues te han mentido, porque me llamaron ayer y me dijeron que había sido elegido para ser de los premiros en tener 4G y me dijeron que me enviaban una tarjeta de Vodafone para cambiarla por la de ONO gratis.
        No es aconsejable creer a los operadores de ONO

        0
    2. Anónimo 15 Abr, 15 15:23

      Gratis?

      0