Android 5.0 Lollipop llega a los Sony Xperia Z3 dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Piruletas y caramelos, eso es lo que están recibiendo ya los usuarios de los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en forma de la última y más dulce actualización de Android. Porque la actualización a Lollipop 5.0.2 ya está llegando a estos terminales, tal y como anunció la propia Sony la semana pasada. De esta manera, los poseedores de estos teléfonos ya están viendo cómo sus dispositivos comienzan a vestirse del novedoso y más funcional Material Design de Google.

La propia página oficial de Sony Mobile, a través de su blog, ha comunicado la buena nueva para los clientes de la firma nipona de la siguiente forma «Nuestra actualización a Android Lollipop continúa hoy con los Xperia Z3 Dual, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra, la próxima semana para los Xperia T2 y Xperia C3 con sus variantes dual SIM» así que de esta manera Sony demuestra que la actualización a Android Lollipop se encuentra actualmente en plena ebullición con el objetivo de llegar a todos los terminales que puedan soportar el nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Diseño del Sony Xperia Z1

A su vez, Sony ha publicado un vídeo donde muestran las bondades que otorgará Android Lollipop a los terminales Xperia. Como es lógico, que Sony haya anunciado ya la llegada de Lollipop a estos Xperia, no quiere decir que todos los usuarios reciban la actualización de inmediato, por lo que llegarán de forma escalonada a todos estos dispositivos, así que paciencia.

Así es un Xperia Z3 con Lollipop

En el vídeo queda patente la fluidez que tiene la interfaz de Android Lollipop para los Xperia Z3. Los protagonistas de este nuevo sistema son sin duda las notificaciones de la pantalla de bloqueo con Material Design, predominando los fondos claros en cada notificación y el gran carrusel multitarea, que como podéis observar es capaz de mostrarnos decenas de aplicaciones funcionando de forma simultánea. Es de esperar que el aspecto que tengan los Sony Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra con Android 5.0 Lollipop sea muy parecido a este.  Teniendo en cuenta que incluso los dispositivos de 2013 lo recibirán, serán pocos los usuarios de Xperia que se queden sin esta actualización.

¿Habéis recibido ya la tan ansiada actualización a Lollipop en vuestros Xperia?

Fuente: Blog Sony mobile