Android 5.0 Lollipop llega a los Sony Xperia Z3 dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Android

Piruletas y caramelos, eso es lo que están recibiendo ya los usuarios de los Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra en forma de la última y más dulce actualización de Android. Porque la actualización a Lollipop 5.0.2 ya está llegando a estos terminales, tal y como anunció la propia Sony la semana pasada. De esta manera, los poseedores de estos teléfonos ya están viendo cómo sus dispositivos comienzan a vestirse del novedoso y más funcional Material Design de Google.

La propia página oficial de Sony Mobile, a través de su blog, ha comunicado la buena nueva para los clientes de la firma nipona de la siguiente forma “Nuestra actualización a Android Lollipop continúa hoy con los Xperia Z3 Dual, Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra, la próxima semana para los Xperia T2 y Xperia C3 con sus variantes dual SIM” así que de esta manera Sony demuestra que la actualización a Android Lollipop se encuentra actualmente en plena ebullición con el objetivo de llegar a todos los terminales que puedan soportar el nuevo sistema operativo de los de Mountain View.

Diseño del Sony Xperia Z1

A su vez, Sony ha publicado un vídeo donde muestran las bondades que otorgará Android Lollipop a los terminales Xperia. Como es lógico, que Sony haya anunciado ya la llegada de Lollipop a estos Xperia, no quiere decir que todos los usuarios reciban la actualización de inmediato, por lo que llegarán de forma escalonada a todos estos dispositivos, así que paciencia.

Así es un Xperia Z3 con Lollipop

En el vídeo queda patente la fluidez que tiene la interfaz de Android Lollipop para los Xperia Z3. Los protagonistas de este nuevo sistema son sin duda las notificaciones de la pantalla de bloqueo con Material Design, predominando los fondos claros en cada notificación y el gran carrusel multitarea, que como podéis observar es capaz de mostrarnos decenas de aplicaciones funcionando de forma simultánea. Es de esperar que el aspecto que tengan los Sony Xperia Z3 Dual, Z1, Z1 Compact y Z Ultra con Android 5.0 Lollipop sea muy parecido a este.  Teniendo en cuenta que incluso los dispositivos de 2013 lo recibirán, serán pocos los usuarios de Xperia que se queden sin esta actualización.

¿Habéis recibido ya la tan ansiada actualización a Lollipop en vuestros Xperia?

Fuente: Blog Sony mobile

Escrito por Jorge Sanz

Continúa leyendo

Comentarios

29 comentarios
  1. Anónimo 13 Abr, 15 15:12

    No me a llegado en mi z1 mi operadora es telcel….

    0
    1. Anónimo 13 Abr, 15 23:07

      o flasheas tu telefono, o preparate a recibirlo en un mes si bien te va

      0
    2. Anónimo 13 Abr, 15 23:28

      Tranquilo ten mucha pero mucha paciencia mi z3 aun no actualiza u.u también telcel

      0
    3. Anónimo 13 Abr, 15 23:30

      Debes tener mucha pero mucha paciencia ya que mi z3 aun noble actualiza a lollipop y.y también telcel

      0
    4. Anónimo 30 Abr, 15 5:01

      Reinstala el sony pc y ponle estados unidos, eso me funcionó a mi

      0
  2. Anónimo 13 Abr, 15 15:38

    Yo la estoy descargando ahora en el z3 de Vodafone

    By: Jonathan tintero

    0
  3. Anónimo 14 Abr, 15 0:44

    A la espera del xperia Z….

    0
  4. Anónimo 14 Abr, 15 4:53

    Hoy por fin me llego la actualización a Lollipop 5.0.2 a mi Xperia Z1

    0
    1. Anónimo 14 Abr, 15 23:25

      En q pais ya te llego la actualizacion al xperia z1?

      0
  5. Anónimo 14 Abr, 15 5:11

    Comentarles que la desventaja de comprar el celular con una compañía es esa que ellos deciden cuando actualizar sus dispositivos así que paciencia o pregunten a sus compañías sobre la actualización

    0
  6. Anónimo 14 Abr, 15 7:13

    Esperando actualizacion en z1 libre de fabrica

    0
  7. Anónimo 14 Abr, 15 7:15

    me desepcionas sony…..

    0
  8. Anónimo 14 Abr, 15 15:24

    En Colombia con telefonia Claro nunca saldra la actualizacion :s

    0
    1. Anónimo 15 Abr, 15 0:44

      Si saldra, aproximadamente en 15 o 20 dias, pero si te interesa por flashtool puedes conseguir una version oficial de la rom y sin logos de operador…. saludos…

      0
      1. Anónimo 12 Jun, 15 23:42

        Hola gracias por tus saludos, aun seguimos en la espera de la anhelada actualización, gracias por tu recomendación de Flashtool, pero lastimosamente no nos podemos dar el gusto algunos, ya que adquirimos el equipo en una telefonia para tener privilegios a la hora de solicitar garantia, y al realizar el procedimiento de Flasheo perderiamos o en mi caso perderia dicho privilegio. Seguiremos en la espera, agradeceria de tu parte si sabes cuando sera aproximadamente el lanzamiento o depliegue de la actualizacion para nuestro operador, gracias nuevamente y saludos.

        0
  9. Anónimo 14 Abr, 15 22:24

    A mi z3 ha llegado, y no me gusta nada. Ahora no tengo acceso rápido a la Gestión de sonido, y ni siquiera lo puedo poner en sólo vibrar. Ha desaparecido laopcion de cerrar todas las aplicaciones abiertas a la vez… No sé quién lo ansiaba, pero a mi me ha decepcionado

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 23:00

      concuerdo con usted mi amigo quiero volver a lo que tenia era mas eficiente calienta menos y rinde mas la bateria

      0
    2. Anónimo 06 Oct, 15 1:17

      IGUALMENTE. desde esa actualizacion se muestra muy inestable el tel si tengo habierta 2 aplicaciones y pongo la camara se apaga y me pide energia aun con mas de 68% de bateria. la baja a 1% hasta que se enfria el cel se regula. un celular con un procesador de 4 nucleos y que no puedas habrir mas de una aplicacion. por que el llolitop controla tu pila. pta que mierda.

      0
  10. Anónimo 16 Abr, 15 1:21

    No les recomieno actualizar su cell a lollipop, lollipop es una MIERDA, el kitkat 4.4.4 es mucho mejor. Creanme actualize mi cell a lollipop 5.1 y me arrepiento enormemente, problemas de bateria, esta mal optimizado, es mucho mas pesado y etc.

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 10:55

      Creo lo mismo, ayer actualice mi z3 a Lollipop 5.0.2 y se redujo mi memoria interna, se calienta el celular rápido, como así mismo se descarga la batería con mayor rapidez, han eliminado el botón para cerrar todas las aplicación abiertas y el acceso rápido para poner en silencio, vibrar y sonido lo han eliminado. En mi parecer esperaba mucho la actualización pero tras un día de uso me eh arrepentido.

      0
      1. Anónimo 23 Abr, 15 1:54

        bajar el volumen hasta 0 activa la vibración

        0
    2. Anónimo 02 Jun, 15 16:43

      ami igual y encima no se como volver al android 4.4
      si alguien lo sabe porfavor ke me lo diga

      0
  11. Anónimo 16 Abr, 15 1:22

    No les recomieno actualizar su cell a lollipop, lollipop es una MIER DA, el kitkat 4.4.4 es mucho mejor. Creanme actualize mi cell a lollipop 5.1 y me arrepiento enormemente, problemas de bateria, esta mal optimizado, es mucho mas pesado y etc.

    0
    1. Anónimo 16 Abr, 15 13:13

      Yo lo he recibido y me funciona estupendamente bien. Mejor rendimiento, ahorro aún mayor de la batería en el Z3, mayor fluidez y mejores funcionalidades, rapidez de navegación, etc… Eso sí, el único pero es no poder cerrar las aplicaciones abiertas a la vez y el desaparecido acceso directo a ponerlo en silencio o dejarlo en modo vibrar. Ahí me ha defraudado bastante y no entiendo porqué eliminar estas opciones. Es cierto que ocupa más espacio interno, pero el Z3 (en mi caso) va sobrado si le añades una micro externa.

      0
  12. Anónimo 20 May, 15 21:48

    Hola, tengo un Z1 y ayer instale la actualizacion, de momento la estetica luce bien y las funciones apenas me voy habituando. En cuanto a la bateria si noto que dura algo menos de lo que normalmente lo hacia pero tampoco es un cambio dramatico. Los avisos en la pantalla bloqueada y otras funciones como el carrousel me han gustado mucho. Veremos como sigue funcionando.

    0
  13. Anónimo 08 Jun, 15 3:06

    Acabo de actualizar lollipop 5.0.2 el xperia z 1s y no puedo hacer llamada ni mandar mensajes ya que me sale un cuadro que dice SE HA DETENIDO CONCTATO.

    Necesito ayuda para saber hay algún truco que me sirva.

    0
  14. Anónimo 12 Jun, 15 18:13

    Tengo un Z1 y actualizado a Lollipop y desde entonces cuando llamo no se me escucha a mi, yo escucho perfectamete al que me llama pero a mi no se me oye, se oye robótico y no hay quien pueda hablar. No lo recomiendo por ahora, hasta que no sean capaces de reparar lo bugs que van saliendo no se lo recomiendo a nadie que tenga el Z1.

    0
    1. Anónimo 14 Jun, 15 19:46

      Tengo 1 mes con la actualizacion el gran defecto es la bateria de lo demas si vibra si se cierran las aplicaciones se escuchan bien las vocinas y las llamadas perfectamente,en la bateria si hay que estar mas pendiente con un uso mas o menos normal ya no da el dia completo

      0
  15. Anónimo 24 Jul, 15 5:07

    Yo tengo el Lollipop pero ya no se escucha como antes, yo calculo se escucha a un 40% de lo que era. Sabran alguna forma de corregirlo?

    0