Cómo editar canciones en Android para usarlas como tono de llamada

Android

Todos recordaréis los antiguos politonos, aquellos tonos de llamada que inundaron el mundo allá por los comienzos de siglo. Cuando empezaron a llegar los primeros móviles Nokia con un Symbian en condiciones, alucinamos con la posibilidad de añadir tonos con fragmentos de canciones reales a nuestros teléfonos. Aunque eso sí, se trataba de una labor titánica que necesitaba de nuestro ordenador de sobremesa para poder llevarlas al teléfono. Hoy todo es mucho más sencillo con Audiko, el editor de canciones para que las usemos posteriormente como tono de llamada en nuestro teléfono Android.

Con esta aplicación vamos a poder editar cualquier canción de la que nos encaprichemos para usarla como tono de llamada. Muchos optarán por calzar la canción tal cual como tono, de principio al final, pero otros, más exigentes, querrán hacer un tono con el fragmento de una canción.

Audiko

Por qué tragarse toda la canción si lo que quieres es que el resto del mundo escuche sólo el fragmento que realmente te motiva. Un punteo de tu guitarrista favorito, una pegadiza melodía de sintetizador, una frase que te motive. Cualquier porción de canción se puede seleccionar para convertirla en un tono de llamada.

Audiko

Audiko

Esta es la mejor opción de la tienda de Google para estos menesteres en nuestros teléfonos Android. Esta app nos permite crear tonos de llamada personalizados a partir de la música que almacenamos en nuestro teléfono. Nos permite cortar la sección exacta de cada canción que nos guste más para establecerla posteriormente como tono de llamada. También a la hora de editar la pista que nos gusta, Audiko nos permite elegir la calidad del audio del tono que vamos a crear, en distintos niveles de calidad de bits. Además de esto nos muestra el top nacional de los tonos más populares, lo que nos puede servir de inspiración en momentos que no estamos seguros de qué poner como tono de llamada.

Audiko

Si creas un perfil en Audiko, podrás acceder a tonos de llamada personalizados según tus gustos. El objetivo de Audiko, además de ofrecer la edición y creación de tonos de llamada, es una red social donde se intercambien los gustos de sus usuarios a la hora de hacer nuevos tonos. Existen dos opciones, una gratuita y otra de pago. Esta última nos ofrece tonos de mejor calidad, ya que la opción gratuita está limitada a un determinado número máximo de bits. También elimina la publicidad de la aplicación, ofrece tonos de llamada, avisos SMS y sonidos de notificación gratis a partir de los top mundiales de tonos. Básicamente esta opción de pago nos ofrece la integración en la red mundial de Audiko que permite estar al día de los tonos más escuchados en el mundo. Como veis, con Audiko, crear tonos de llamada para nuestro teléfono Android es pan comido.

audiko android

audiko android

Escrito por Jorge Sanz