Actualidad ROM: El OnePlus One recibe Oxygen OS, CM 12 S, MultiROM y mucho más

Android

Esta semana en la Actualidad ROM, os contamos todas las novedades de la Scene Android y más con la llegada de ciertos trabajos tan interesantes como Oxygen OS, la llegada de MultiROM al Nexus 6 y al OnePlus One, Xposed Framework para Android 5.1 y como siempre lo último de CyanogenMod. ¡Allá vamos!

Uno de los protagonistas esta semana es el OnePlus One, ya que tras los retrasos sufridos en la llegada de las ROMS Oxygen OS y CyanogenMod 12, pues tocaba saber cuándo podríamos disfrutar de ambas. En el primer caso de OxygenOS, la ROM ya está disponible para descarga, para lo cual OnePlus ha habilitado un apartado exclusivo en su página web, donde encontrarás toda la información respectiva a la instalación y descarga de la ROM. La nueva versión en la que realmente han trabajo un gran número de desarrolladores, puede ser flasheada mediante un Custom Recovery como por ejemplo TWRP. No obstante aún nos encontramos en la primera versión por lo cual no es una compilación perfecta y libre de errores, ya que nos encontraremos con algunos bugs menores, que a pesar de mermar la experiencia es totalmente fiable y podemos estar seguros de que se irá actualizando próximamente. El paquete pesa aproximadamente 705 Mb, por lo que no tardarás nada en descargarlo, probarlo y disfrutar de la nueva experiencia que ofrece Oxygen OS. Al otro lado del ring, con millones de batallas ganadas, encontramos a CyanogenMod con su ROM CyanogenMod 12 S basada en Android 5.0.1, ideal para aquellos que quieren seguir en la línea de lo ya visto en su OnePlus One, solo que esta vez de una manera más actualizada ya que cuenta con Android 5.0 Lollipop. Como sabemos, la empresa de desarrollo tuvo ciertos problemas para recibir la certificación por parte Google, por la cual la ROM fue retrasada en su lanzamiento. Así pues la fecha de llegada es inminente, todo parece listo para que la duodécima y exclusiva versión de CyanogenMod para el OnePlus vea la luz, incluso es muy probable que mientras leas estas palabras, la compilación ya esté disponible en la red. Así pues, aunque no hayan cumplido las fechas prometidas, la Scene parece bastante contenta y se colma el triunfo de OnePlus como uno de los Smartphones revelación debida a su perfecta relación entre calidad y precio, por lo que los usuarios sin duda pueden estar contentos. Esperamos que el OnePlus One 2 (nombre que aún no es oficial), siga en la línea de su hermano mayor.

OnePlus One Lollipop

 

MultiROM llega al Nexus 6 para ofrecer el ansiado MultiBoot

Ya la semana pasada, entre otras muchas, os hablábamos de las posibilidades de el MultiBoot, ya que con esta funcionalidad podrás tener instalada más de una ROM en tu dispositivo, lo que ahorra tiempo y sufrimiento en copias de seguridad, flasheos, recuperaciones y dejarlo todo como estaba, además de las posibilidades que ofrece un testing previo dejando tu ROM principal intacta. Pues bien, uno de los programas más utilizados para ello es MultiROM, una aplicación con una interfaz sencilla e intuitiva, que permitirá un Switch Over entre ROMS con apenas pulsar en un botón. Tras toda esta información y si eres uno de los afortunados poseedores de un Nexus 6, has de saber que esta fantástica funcionalidad tan valorada en la Scene, está disponible para tu terminal gracias a Tasssadar, uno de los ya conocidos colaboradores de XDA-Developers. El mismo ofrece MultiROM en su versión 32, lo cual te permitirá disfrutar de poder ejecutar varias ROMS en tu Smartphone sin tener que sobreescribir la principal, tanto por particiones en la memoria del Smartphone o tarjeta SD, a lo que hay que sumar la posibilidad de ejecutar una ROM alojada en una memoria externa conectada por cable OTG, como pueda ser un disco duro externo. Antes de preparar tu dispositivo y realizar el proceso, te recomendamos encarecidamente hacer una copia de seguridad completa del dispositivo. Como sabemos que te puede interesar, te dejamos con el hilo hacia XDA-Developers, donde podrás encontrar toda la información del proceso de instalación, descarga de archivos necesarios y todo el soporte que puedas precisar por parte del autor. Esperamos que disfrutes de este MOD tan querido por la comunidad en tu Nexus 6.

MultiROM Nexus 6

 

Oxygen OS también disponible para ejecutar con MultiROM

Abríamos la sección con Oxygen OS pero no es la única novedad ya que viene muy bien acompañada. Uno de los colaboradores de XDA conocido como KINGbabasula por la comunidad, ha pensado que antes de que tengas que desinstalar tu ROM principal en tu OnePlus One, quizás sería una mejor idea testearla o simplemente dejarla como una ROM secundaria para no perder la estabilidad que ofrece una ROM estable como pueda ser CyanogenMod 11 S, la cual venía de fábrica con el Smartphone, todo mediante la posibilidad que ofrece el MultiBoot. De esta manera, podrás tener ambas ROMS en el One, sin que tengas que preocuparte del cambio de una a otra, ya que podrás alternarlas con un solo toque en la aplicación MultiROM. De hecho, es muy posible que con la salida de CyanogenMod 12 S puedas tener instaladas tanto ésta como Oxygen OS, ¿no es fantástico? El MOD actual aún es joven y por lo tanto puede haber ciertos problemas con el Kernel y con el sistema de archivos, aunque claro, todo se irá actualizando hasta conseguir la estabilidad ya que los poseedores del OnePlus One no podrán dejar escapar la oportunidad de tener las dos ROMS mencionadas de manera simultánea. Para saber más sobre el proceso, te dejamos con el post en XDA-Developers y el hilo en el foro de OnePlus donde encontrarás toda la información al respecto. Esperamos que te sirva.

MultiROM OnePlus One

 

Capturada la OTA Android 5.1 del HTC One M8 Google Play Edition

La actualización que está llegando al HTC One M8 versión Google Play Edition ha sido capturada por uno de los usuarios de Reddit, que no ha tardado prácticamente nada en postearla en XDA-Developers. En este caso ha sido Dadud del foro mencionado, el que ha publicado la última ROM para el One M8 GPe con Android 5.1 que te permitirá disfrutar de una experiencia puramente Android o mejor dicho, disfrutar de una ROM limpia de bloatware sin código por parte del fabricante. Sin más, te dejamos hacia el enlace de la ROM en XDA-Developers por si no puedes esperar ni un minuto más a actualizar tu HTC One M8 Google Play Edition a Android 5.1 Lollipop. Que la disfrutes.

HTC One M8 Google Play Edition Lollipop

 

Xposed Framework llega a Android 5.1 de manera ‘no oficial’

Como ya comentábamos hace unas semanas, todo parece apuntar a que Xposed no llegará, al menos de momento, a Android 5.1 de manera oficial, ya que el desarrollador “tiene cosas que hacer en su vida personal” y prefiere seguir estabilizando la versión para Android 5.0 que dar el salto a la 5.1. Por eso, colaboradores como romracer de XDA-Developers, han preferido hacer el trabajo por ellos mismos y adaptar la versión de Xposed de manera que únicamente pueda funcionar en Android 5.1, con permiso de Robo89, el creador de Xposed, por supuesto. De momento la primera versión se encuentra en estado Alpha, o más bien “Super-Alpha” como romracer hace ver, ya que a pesar de estar en una fase muy temprana, ha conseguido corregir los errores de la versión Android 5.1 y corregir los errores de compatibilidad con los módulos, trabajo nada despreciable. Si deseas probar la primera versión “no oficial” de Xposed Framework para Android 5.1 te dejamos con el enlace hacia el hilo en XDA-Developers, aunque recuerda que aún se encuentra en una primera versión extremadamente temprana.

Xposed Framework Android 5.1 Lollipop

 

Los Wallpapers del futuro LG G4 disponibles gracias a una reconstrucción

Acabamos la Actualidad ROM con una interesante aplicación. En este caso vamos a hablaros de la aplicación G4 Material Wallpapers, creada para proporcionarte los Wallpapers del próximo LG G4. Lo más curioso de esto es que, el creador brunneis, de XDA-Developers, ha recreado y diseñado por él mismo los Wallpapers, según lo visto en el video teaser de lanzamiento del LG G4, un trabajo realmente asombroso. Por si fuera poco los Wallpapers son de alta calidad y pueden ser disfrutados en QHD (Alta Definición), por lo que por supuesto es de agradecer. La aplicación no puede ser más fácil de obtener, ya que tan solo tienes que acceder a Google Play y descargártela de una manera totalmente gratuita. Así que ya sabes, si quieres disfrutar de lo último de LG G4 con antelación en tu Smartphone, tan solo tienes que bajártela y disfrutar de los Wallpapers que más te gusten.

Esto ha sido todo por esta semana, os esperamos la semana que viene y por supuesto sabéis que podéis visitar el foro de MovilZona o cualquiera de sus noticias para todo lo que necesitéis. Un saludo y como siempre desearos… ¡buen flasheo!

LG G4 Wallpapers

 

Escrito por Stefano Gil