¿Cuál es el smartphone con pantalla 2K de ultra alta definición más económico?

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

A pesar del debate acerca de si las pantallas 2K –con resolución 2.560 x 1.440 píxeles– son necesarias en smartphones, lo cierto es que este tipo de display está empezando a inundar el mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, esta característica está asociada a la gama de terminales más alta, tanto por las prestaciones que requiere incluir un panel de estas características como por el precio del conjunto. A este respecto nos surge una duda y es la de saber cuál es el equipo con pantalla 2K más económico del mercado, un título que como vemos más abajo recae sobre un fabricante un tanto desconocido para muchos, IUNI.

¿Quieres hacerte con el smartphone con pantalla UHD más económico del mercado? Si esa es realmente tu preferencia tendrás que mirar hacia China, como era de esperar, y echar un ojo al catálogo de IUNI, una marca no demasiado conocida en Europa, pero que se gana el honor de ser el fabricante con el smartphone con pantalla 2K. Hablamos del IUNI U3, un phablet que como podréis ver a continuación es un equipo de muy altas prestaciones a un precio muy contenido, si es que contemplamos sus componentes con detalle.Diseño del IUNI U3 con pantalla 2K

La pantalla, uno de sus atractivos

El IUNI U3 se gana esta posición de privilegio después de que la firma decidiese bajar el precio del dispositivo hasta los 1799 Yuanes, un precio que convertido a moneda europea vienen siendo unos 270 euros. ¿Qué encontraremos a cambio de este precio?Pantalla 2K del IUNI U3

Como ya indicamos, la principal novedad es la introducción de un panel UHD de Sharp 2K, un dato que se refiere a la mentada resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y que lo convierte en un modelo especialmente interesante para aquellos que buscan un dispositivo con este detalle gráfico, pero al menor precio posible. Con sus 5.5 pulgadas y terminación 2.5D, este panel eleva su densidad hasta los 538 puntos por pulgada. Además, la relación entre el frontal y la superficie de la pantalla es del 77%.

Resto de características

Si nos fijamos en el resto de especificaciones, este IUNI U3 no defrauda si valoramos el coste del equipo ya que además del display encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de ROM, conectividad LTE, WiFi ac, cámara Ultrapixel y batería de 3.000 mAh.

Más información sobre el IUNI U3 en la web oficial del fabricante.

Fuente: Gizchina