Office Remote permite controlar las presentaciones de Powerpoint desde un teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Sin duda alguna la tarea de realizar una presentación de trabajo con Powerpoint y conseguir que todo vaya a las mil maravillas a veces se convierte en una difícil empresa. A lo largo de los años han sido decenas o centenas los productos que han pasado por delante de nosotros para poder controlar cómodamente y de forma remota estas presentaciones, sin necesidad de manipular el ordenador en ningún momento. Pues bien, Microsoft ha decidido traer a Android la edición Office Remote que nos permite hacer todo esto desde nuestro terminal.

Una vez más, hay que instalar en el ordenador de destino una aplicación que nos permitirá sincronizar nuestro teléfono con el Office instalado en el equipo. Desde aquí podéis descargar la aplicación en vuestro ordenador para instalarla. Eso sí, tener en cuenta que el ordenador en cuestión debe tener Bluetooth para poder comunicarse con nuestro teléfono. Office Remote es compatible sólo con Microsoft Office 2013, y ninguna de sus versiones posteriores o RT son compatibles con el control remoto desde nuestros terminales. Estas son las funciones que podréis realizar por control remoto a través de vuestro teléfono.

Office Remote

PowerPoint

Ver la diapositiva actual con el control táctil de la pantalla de nuestro móvil, pre visualización de la siguiente diapositiva, reproducir y pausar archivos de audio y vídeo, ver miniaturas de diapositivas y saltar a la que queramos, ver notas de la presentación en el teléfono, ver reloj de la presentación y el número de las diapositivas

Excel

Cambiar de tablas deslizando los dedos, saltar a un objeto determinado en la tabla, mover hacia arriba o abajo la tabla, cambiar el nivel de zoom.

Word

Saltar a comentarios, saltar a encabezados, mover a página siguiente o previa, subir o bajar línea, cambiar el nivel de zoom.

Office Remote

Probamos las funciones “premium” de Office para tabletas Android

Hace no mucho tuvimos la oportunidad de probar esta versión de Office en una tableta Android, preguntándonos hasta qué punto podría crecer esta aplicación en el sistema operativo de Google. A través de este artículo podréis comprobar todo lo que nos puede ofrecer la suite de trabajo de Microsoft, que sin duda va a recibir un gran espaldarazo con su expansión para los diferentes dispositivos Android. Cuanto más grande sea la pantalla, más funcionalidades nos permitirá Microsoft Office, no os perdáis el vídeo que pone de manifiesto todo el poderío de Microsoft Office para tabletas Android.

Office Remote